Despega tu industria de reciclaje con el arrendamiento puro

Jan 20, 2020

Cada año, se generan en el planeta alrededor de 300 millones de toneladas de desechos plásticos de un solo uso. La gestión eficiente de residuos reciclables, así como la implementación de soluciones vanguardistas en el manejo de plásticos representa un reto a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, ONU, entre el 60% y 80% de los contaminantes que se encuentran en el mar, son plásticos. En comparación con lo registrado en 1980, el porcentaje ha aumentado de manera exponencial, en un 900%.

Particularmente, en México se generan al año 8 millones de toneladas de desechos que tardarán siglos en degradarse y contribuirán a la crisis ambiental. Existen diversos factores que propician la proliferación de desechos plásticos, como son: su fácil dispersión, su lento proceso de degradación, así como los hábitos de consumo de la población. En ese sentido, es crucial contar con una regulación de envases plásticos e infraestructura adecuada para su acopio y reciclaje, ya que solo se llega a reciclar el 32%.

Una de las claves está en invertir en tecnologías, así como un cambio en las prácticas tendientes al uso, manejo y separación de desechos, con miras a extender una cultura del reciclaje. La industria del reciclaje, en cuestión de negocios, representa una importante y sustentable área de oportunidad.

Entre la maquinaria que suele utilizarse para esta industria es:

 

  • Modulares de trituración. Utilizados para la industria de la chatarra.
  • Equipos magnéticos industriales. Se utilizan para la separación de metales.
  • Contenedores para recolección, brazos hidráulicos y remolques. Aptos para el acopio de desechos.
  • Plantas de clasificación. Son muy útiles para materiales diversos como plásticos, papel y cartón, material de construcción, basura doméstica, entre otros.
  • Máquinas para incineración de residuos. Se recurre a ellas para el tratamiento de residuos biológicos, principalmente.

 

Sin duda, una herramienta que puede incentivar el despegue y consolidación de la industria del reciclaje en México es el financiamiento a través del arrendamiento puro.

Imagina Leasing, entidad financiera no bancaria, cuenta con esquemas innovadores de financiamiento que se adaptan a tus necesidades, así como un tiempo de respuesta de 72 horas.

Con el arrendamiento puro, tu industria puede adquirir la maquinaria necesaria y contribuir a la labor vital del reciclaje de residuos.

¡Acércate a Imagina Leasing ahora mismo, somos expertos en soluciones de arrendamiento en México!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas