Evoluciona hacia la Industria 4.0 con el arrendamiento puro

Nov 14, 2019

En vísperas de que termine 2019, nos acercamos al llamado “año del gran salto tecnológico”. Sin duda, la tecnología ha revolucionado la forma de hacer negocios y, todo parece indicar que, este 2020 continuará la tendencia.

Automatización de tareas, reestructuración y gestión eficiente del tiempo; ciudades inteligentes, movilidad conectada, realidad virtual y aumentada, son solo algunos de los temas que seguirán en evolución el próximo año. Mientras tanto, se mantendrá la disyuntiva: tecnologías más disruptivas versus capacidad de adaptación cada vez más corta.

Por su parte, las Pymes en México tendrán diferentes retos como la migración de sus procesos hacia la llamada Industria 4.0 para contribuir a su competitividad, optimizar procesos y mantener el crecimiento de los ingresos. No obstante, antes de dar el salto digital, las Pymes deberán resolver temas como las fuentes de financiamiento y la resistencia al cambio.

¿Qué es la Industria 4.0?

Consiste en la automatización. Digitalización e integración de los procesos, productos y servicios de una organización. Se centra en la robótica, el Internet de las Cosas y el big data.

La globalización del uso de las computadoras, de acuerdo con opiniones de expertos, generó oportunidades para nuevas carreras universitarias y nuevos empleos derivados de estas. Hoy en día existen esquemas educativos duales que combinan la educación teórica en aulas y la práctica en la industria, así como la educación a distancia.

Por su parte, las Pymes en México aportan el 80% del Producto Interno Bruto. El reto, a nivel nacional, es que dichas empresas se incorporen a la era digital, ya que, anteriormente, se tenía la percepción de que solo las grandes empresas podían (y debían) acceder a la tecnología y a la automatización de procesos.

Esa percepción cada vez es más lejana. Para que quede en el recuerdo, es importante la cooperación entre sector público, sector privado y el sector académico, con miras a propiciar el salto hacia la Industria 4.0.

Imagina Leasing hace realidad tu sueño de llevar a tu negocio hacia la era digital. Somos una entidad financiera no bancaria, experta en soluciones de arrendamiento en México que te brindamos esquemas innovadores de financiamiento a través del arrendamiento puro.

Porque queremos verte crecer, nosotros te apoyamos y llevamos a tu negocio hacia la automatización y competitividad de sus procesos productivos.

¡Contáctanos ahora mismo! ¡Te damos respuesta en menos de 72 horas!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas