Ocho ventajas de por qué arrendar transporte de carga

Oct 14, 2019

Para fortalecer y apuntalar tu negocio, es importante que lleves a cabo medidas estratégicas que te permitan generar ahorro, calidad y eficiencia en los procesos. Los cambios de paradigma que se suscitan hoy en día están enfocados hacia dimensionar los activos productivos por los beneficios e ingresos directos o indirectos que producen tras su utilización, más que por su tenencia.

Las diferentes temporadas a lo largo del año tienen a determinar la demanda de ciertos productos y servicios. Y, ni qué decir, cuando cambian las tendencias de consumo entre los clientes. En ese sentido, es primordial tomar medidas que eviten capacidad instalada no aprovechada o vehículos inactivos.

La otra cara de la moneda es que, puede aumentar la demanda y con ello, verse rebasada la capacidad instalada o requerirse más unidades de transporte para traslado de mercancías.

La solución a estos dilemas, sin duda, es el arrendamiento puro:

  • Gracias a su flexibilidad, puedes arrendar las unidades de carga que necesites, en función del crecimiento de tu negocio y demanda de mercancías.
  • Te evitas adquirir pasivos que se irán depreciando.
  • No sufres descapitalizaciones ni afectas tu flujo de efectivo.
  • No saturas tu línea de crédito con deudas de largo alcance ni tendrás vehículos detenidos ante temporada baja de demanda de mercancías.
  • Actualizas tus unidades, una vez que termine el plazo establecido, lo que deriva en mayor eficiencia operativa y tu personal está seguro al conducir transporte nuevo.
  • Te abstienes de pagar enganches; las rentas son fijas y deducibles; además, evitas la volatilidad en el tipo de cambio.
  • Te adentras en el manejo estratégico de tus activos productivos y tu patrimonio, en general.
  • Priorizas el logro de tus objetivos de crecimiento y consolidación en el mercado más que la tenencia de activos.

Cabe destacar que, en México, el 80% de las mercancías son transportadas por carretera y, a fin de año, aumenta la demanda de equipo de transporte en un 20%, esto representa un gran potencial en el sector del arrendamiento.

Imagina Leasing quiere verte crecer y que te consolides. Acércate a nosotros, somos una entidad financiera no bancaria con amplia experiencia en el sector, que te brinda innovadores esquemas de financiamiento a través del arrendamiento puro. Te damos respuesta en menos de 72 horas.

¡Cotiza ahora y comienza a manejar tu patrimonio de manera estratégica!

 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas