Gestiona equipo biomédico a través del arrendamiento puro

Oct 21, 2019

México se ha insertado poco a poco en esa carrera por la investigación e innovación biomédica. Campañas llevadas a cabo como “La biotecnología te beneficia” pretenden informar acerca del impacto positivo que acarrea la investigación y desarrollo biotecnológico en nuestro país.

Un aspecto fundamental para llevar a cabo esta misión es la gestión eficiente de equipo biomédico, necesario para consolidar esta tarea. Los especialistas en la administración del equipo son los ingenieros biomédicos. Sin embargo, para realizar una cabal gestión, se requiere el trabajo sincronizado entre el profesional de la salud y el ingeniero.

Diferentes instancias privadas y públicas coinciden en lo indispensable que es la creación de un programa de acción específico en gestión de equipo biomédico, que dé seguimiento, desde su adquisición hasta su disposición final y controle su funcionamiento durante el tiempo de servicio.

Una primera etapa de la gestión de equipo biomédico, concerniente al proceso de compra y suministro, consiste en los siguientes pasos:

 

·         Definición de las necesidades.

·         Planeación.

·         Evaluación.

·         Adquisición.

·         Instalación.

 

El objetivo de llevar a cabo las etapas de la gestión es evitar se generen especificaciones técnicas de equipos con capacidades que no concuerden con las requeridas; adquirir equipo con tecnología en fase de salida u obsoleta; altos costos de operación, entre otras.

El papel del financiamiento de equipo biomédico cobra una relevancia crucial en esta fase de la gestión. El arrendamiento de equipo biomédico garantiza la capacidad instalada para el desarrollo de la biomedicina; acarrea impactos positivos al estimular el desarrollo y consolidación de la investigación biomédica en nuestro país, que se traduce en beneficios en áreas como salud, agricultura, medio ambiente, entre otras.

Acércate a Imagina Leasing y con gusto te asesoraremos respecto del equipo biomédico que puedes arrendar. Somos una entidad financiera no bancaria, experta en soluciones de arrendamiento en México que te brindamos esquemas innovadores de financiamiento a través del arrendamiento puro.

¡Contáctanos ahora mismo y comienza a llevar a cabo tu programa de gestión eficiente de equipo biomédico!

 

 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas