Arrendamiento puro: la opción para consolidar y hacer crecer tu negocio

Sep 30, 2019

En el actual sexenio, se pretende impulsar al sector financiero, aumentar la inclusión financiera en el país y llevar a cabo iniciativas de apoyo a las Pymes. De acuerdo con la Asociación de Sociedades Financieras, 6 de cada 10 empresas, obtienen su primer financiamiento a través de entidades financieras no bancarias.

Se prevé que, para el 2020, haya crecimiento del 15% al 20% del mercado del arrendamiento. Esto, gracias a que cada vez, se hacen más extensivas del conocimiento general, las ventajas de este esquema de financiamiento.

En nuestro país, cada año, las Pymes trabajan para no ser parte de la estadística negativa que registra los cortos años de vida de las empresas de reciente creación. Por ello, es importante allegar de información a las Pymes, a fin de que conozcan las ventajas del financiamiento a través del arrendamiento puro, ya que este tipo de esquemas simplifica a los emprendedores la adquisición de activos productivos, necesarios para la supervivencia y operación de sus negocios.

En México, las micro y pequeñas empresas representan alrededor del 95% del total de negocios, contribuyen al PIB con el 52% y generan el 72% del empleo formal. Se distinguen dos tipos de emprendedores: los que inician un negocio por supervivencia y los que necesitan inversión en capital de trabajo para la creación de más empleos.

Uno de los retos de la economía nacional consiste en disminuir la tasa de mortandad de las Pymes en un 20% y con ello, incentivar el crecimiento anual del PIB un 5% de manera sostenida. Afortunadamente, gracias a financiamientos como el arrendamiento puro, las empresas han encontrado opciones para consolidar y hacer crecer su negocio.

Especialistas en economía afirman que, de hecho, la desaparición de gran parte de los negocios de reciente creación no se debe a mala administración interna, si no, a dificultades para acceder a fuentes de financiamiento.

En Imagina Leasing queremos verte crecer. Somos una entidad financiera no bancaria, con más de 10 años de experiencia en el sector. Te brindamos soluciones y esquemas innovadores de financiamiento para que consolides y hagas crecer tu negocio. Sabemos que tu tiempo es valioso, por lo que, en menos de 72 horas damos respuesta a tu solicitud.

¡Acércate a Imagina Leasing y realiza tu cotización ahora mismo!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas