¿Sabes qué activos puedes arrendar para tu negocio?

Jul 22, 2019

Gracias al arrendamiento puro, las empresas pueden allegarse de activos productivos sin sufrir descapitalizaciones o afectar su flujo de efectivo. Si bien, en años recientes, ha aumentado su presencia como herramienta financiera en México, aún hay emprendedores que desconocen, tanto sus ventajas como el tipo de activos que pueden arrendarse. La clave está, en enfatizar en el uso que harás del activo productivo y el beneficio que esto te aportará, más que, en ser propietario de dichos activos.

Un aspecto que debes tomar en cuenta para poder acceder a este tipo de financiamiento, es que debes ser persona física con actividad empresarial o persona moral. La gama de bienes que se pueden arrendar es muy diversa, por lo que, sugerimos te acerques a Imagina Leasing para proporcionarte la mejor asesoría al respecto.

En seguida, te presentamos un panorama de los activos que puedes arrendar para tu negocio, dependiendo del giro al que pertenezcas:

 

·         Maquinaria industrial. Este activo es fundamental para la realización de las actividades productivas de tu negocio. Comprar maquinaria podría significar la descapitalización. Afortunadamente, optar por el arrendamiento te ofrece la posibilidad de utilizar tu capital de trabajo para otros fines, así como renovar la maquinaria cuando venza el plazo del contrato.

·         Maquinaria amarilla. Utilizada generalmente en el sector de la construcción, al arrendar este tipo de activos productivos, evitas obsolescencias y depreciaciones. Es un bien que puede sufrir deterioro de alto impacto, por lo que, el mantenimiento pronto pasará de preventivo a correctivo.

·         Equipo médico. Gracias a que la tecnología de la salud avanza de manera constante, es de vital importancia contar con equipo médico actualizado y en óptimas condiciones. El arrendamiento de equipo médico es la solución que te aportará ese diferenciador en la elaboración de los procedimientos de diagnóstico y atención médica de calidad.

·         Equipo de tecnología de la información. Ante los avances tecnológicos acelerados, la necesidad de actualización de estos activos es constante; el tiempo de depreciación es corto y rápidamente se vuelven obsoletos. No querrás ver tus bodegas o instalaciones ocupadas por equipo en desuso.

·         Equipo de transporte. La gama de arrendamiento de equipo de transporte es muy amplia. Puedes arrendar, desde flotillas, camiones, camionetas, hasta tráileres. El arrendamiento puro te ofrece la posibilidad de renovar el vehículo cada año o, de acuerdo, con el plazo que establezcas.

·         Mobiliario de oficina. Este arrendamiento lo pueden adoptar prácticamente todos los negocios. Es ideal para restaurantes y hoteles, ya que, con esta opción puedes cambiar la vista, la decoración o el estilo estético y no estar atado a un mobiliario que, en determinado momento, será obsoleto, inservible e invendible.

·         Equipo para gimnasios. Arrendar este equipo te ofrece la posibilidad de actualizarlo e innovarlo de manera constante. La liquidez la puedes utilizar para capacitar a tu personal, certificar a tus instructores, agregar valor a otras áreas de tu negocio y no solo concentrar la inversión en la compra de un equipo que quedará obsoleto y depreciado. Con dicha liquidez, puedes invertir en estrategias de marketing para potenciar tu gimnasio y sus beneficios, contratación de especialistas en nutrición y, de esta forma, proporcionar un servicio integral y una experiencia de marca a tus clientes.

·         Equipo para cocinas industriales. Si tienes una franquicia, restaurante o servicio de comedor, arrendar este equipo te ayudará a maximizar tus utilidades y ofrecerás un servicio de calidad a tus clientes, gracias a que contarás con equipo adecuado y en buen estado, en el delicado negocio de la alimentación.

 

Como podrás ver, la gama de posibilidades que ofrece el arrendamiento puro es muy amplia.  Acércate a Imagina Leasing, queremos verte crecer. Somos expertos en ofrecer soluciones de arrendamiento en México. Contamos con esquemas innovadores de financiamiento para Pymes.

¡Contáctanos ahora mismo y comienza a potenciar a tu negocio!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas