Protege tu patrimonio con el arrendamiento de maquinaria industrial

Jul 29, 2019

Sin máquinas no hay procesos manufactureros ni producción industrial. Nuestro propósito es compartirte las ventajas que te brinda el arrendamiento puro de maquinaria industrial, así como señalar los tipos de activos que pueden arrendarse. La intención es que crezcas sin descapitalizarte o tu patrimonio se vea afectado.

Presente en industrias como la textil, extractiva, farmacéutica… la maquinaria industrial se utiliza, prácticamente, en todos los rubros productivos.

Los tipos de maquinaria industrial que puedes arrendar, ya sea, si estás iniciando tu negocio o estás en operaciones y quieres actualizarla, son los siguientes:

 

·         Maquinaria industrial de tipo eléctrico. Podemos encontrar las máquinas generadoras, las máquinas transformadoras y los motores, encargados de transformar los diferentes tipos de energía: cinética, eléctrica y mecánica.

·         Maquinaria industrial hidráulica, que funciona mediante el aprovechamiento de los fluidos. Utilizada, tanto en pequeñas industrias como industria pesada. Los tipos más comunes son las turbinas y las bombas centrífugas; compresores o ventiladores; máquinas de desplazamiento positivo y máquinas rotodinámicas.

·         Maquinaria industrial térmica. Utilizada en los sistemas de transporte o en procesos que implican estados de refrigeración.

·         Maquinaria industrial de brazo robótico. Utilizada en procesos de producción que requieren transporte de piezas de un lugar a otro.

 

Las máquinas evolucionan constantemente, gracias a los avances tecnológicos y técnicos. En ese sentido, recurrir al arrendamiento de maquinaria te ofrece los siguientes beneficios:

 

·         No te descapitalizas al iniciar tu negocio y proveerte de la maquinaria necesaria para iniciar operaciones. Aprovechas la máquina más por el beneficio que otorga su uso que por ser su propietario.

·         Tu flujo de efectivo no se ve afectado al cambiar la maquinaria cada vez que se deprecie o esté obsoleta.

·         Puedes utilizar tu línea de crédito para otros objetivos.

·         Puedes deducir el cien por ciento de la renta del activo, al registrarlo como gasto operativo. Asimismo, puedes acreditar el IVA, mes con mes.

·         Actualizas constantemente tus activos. Lo que significa que te mantengas a la vanguardia en tus procesos productivos y la calidad de tus productos.

·         Tienes margen de maniobra para utilizar tu liquidez en otros rubros como la capacitación de tu personal o en marketing que te ayude a posicionar tu negocio y esto se traduzca en más ventas.

·         Un diferenciador importante para tu negocio es que cuentes con maquinaria actualizada y en perfecto estado, que garantice la seguridad de tu personal al momento de maniobrar.

 

Las ventajas que ofrece el arrendamiento puro son múltiples, así como la gama de activos productivos que puedes arrendar. No ser propietario de maquinaria, definitivamente, no es un impedimento para emprender tu negocio.

Acércate a Imagina Leasing. Somos expertos en soluciones de arrendamiento en México; tenemos a tu disposición esquemas innovadores de financiamiento para Pymes.

¡Porque nuestro propósito es verte crecer: contáctanos ahora mismo y disfruta los beneficios del arrendamiento puro!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas