Conoce las ventajas que te brinda el arrendamiento puro

Jul 15, 2019

El arrendamiento puro es un mecanismo que ofrece diversas ventajas para tu negocio. Resulta que, hay cantidad de factores que deben sortear las empresas para poder subsistir, como un flujo de efectivo negativo, estancamiento en la capacidad instalada, activos obsoletos, hasta la descapitalización. El arrendamiento puro es una opción de financiamiento que le permite a tu negocio revertir esos factores y alcanzar su consolidación.

A continuación, te mencionamos numerosas ventajas financieras, fiscales y operativas que te brinda el arrendamiento puro:

·         A través del arrendamiento, generas capacidad instalada.

·         Modernizas y renuevas de manera constante tus activos productivos. De esta forma, adquieres equipo actualizado, evitas obsolescencias y depreciaciones. Además, sustituyes activos depreciados y disminuyes gastos por almacenamiento de activo obsoleto.

·         La inversión que no utilizas en la compra del activo, la empleas en capital de trabajo.

·         Las mensualidades son fijas y no están sujetas a fluctuaciones de tasas de interés.

·         No utilizas tu línea de crédito, por lo que tienes el margen de maniobra para utilizar este recurso para otros objetivos.

·         Obtienes mejoras en el nivel de flujo de efectivo neto y así, no afectas tu patrimonio.

·         Las rentas mensuales del arrendamiento son cien por ciento deducibles de impuestos, ya que se registra como un gasto de operación.

·         La duración de los plazos del arrendamiento puede ser flexible, de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Puedes proyectar tus flujos de efectivo futuros esperados y, de esta forma, decidir qué plazos te convienen.

·         Disminuye el costo de los activos. Ya que no estás invirtiendo el cien por ciento del total de activo, solo lo estás arrendando.

·         Los bienes arrendados no están sujetos a embargo.

·         No necesitas dejar un “enganche” por el activo arrendado.

·         Las empresas nuevas se enfrentan a diferentes negativas al solicitar créditos bancarios. En ese sentido, el arrendamiento puro representa un tanque de oxígeno para dichas empresas, ya que, con esta herramienta pueden adquirir los activos necesarios para su actividad. El arrendamiento puro es el mecanismo financiero flexible ideal para los emprendedores.

·         Una recomendación importante: debes ser persona física con actividad empresarial o persona moral para poder acceder a esta herramienta.

 

En años recientes, más negocios han optado por la utilización del arrendamiento puro como una forma de financiamiento. Se prevé que, para el 2020, aumentarán los porcentajes de contratación de esta herramienta financiera, gracias a los beneficios que brinda a las empresas en el logro de su expansión y estabilidad.

Porque queremos verte crecer, Imagina Leasing te ofrece financiamiento a través del arrendamiento puro. Sabemos que tu tiempo es valioso, por lo que contamos con esquemas innovadores y un tiempo de respuesta de 72 horas.

¡Contáctanos y conoce más acerca de las soluciones financieras que tenemos para tu negocio!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas