Impulsa tu empresa con el arrendamiento puro

Jun 28, 2019

Evita que tu empresa muera de inanición financiera y conoce más acerca de herramientas vitales como el arrendamiento puro. Comencemos por definir, en concreto, qué es el arrendamiento:

Consiste en la renta de un bien que obliga, a quien lo arrienda, a transferir temporalmente su uso y goce, a otra parte, a través de un pago, que puede ser en una sola exhibición o de forma periódica. De manera coloquial, hay empresarios que recomiendan seguir esta regla de oro: comprar aquello que aumenta su valor con el tiempo y arrendar lo que se devalúa.

Ahora bien, el arrendamiento puro consiste en la renta de un activo mediante un pago mensual. Una vez terminado el contrato, finaliza la obligación y se debe devolver el activo. O bien, se hace otro contrato por un activo nuevo.

Los sectores que más recurren a esta herramienta es el industrial, dada la rápida obsolescencia de la maquinaria y equipo; el sector salud; los giros restaurantero y hotelero; además del transporte marítimo y aéreo. Sin embargo, cada vez más, otros giros hacen uso de esta herramienta. De hecho, ha cobrado tal relevancia en años recientes en México, que registra un crecimiento sostenido de dos dígitos, anualmente.

A continuación, te explicamos algunas valiosas ventajas de esta solución financiera:

·         Deducción de impuestos.

·         Modernización constante de maquinaria y equipo.

·         Adquisición de activos a precios menores que su valor real.

·         Disminución de gastos de mantenimiento.

De lo anterior, se desprende otra regla de oro: arrendar el activo que perderá su valor a través del tiempo y destinar los recursos a producir. Así, atraerás para tu empresa solo los activos que necesita, deducirás impuestos, renovarás tus activos, aumentarás tu liquidez y te mantendrás a la vanguardia tecnológica en tu sector sin comprometer las finanzas de tu empresa. El arrendamiento puro es una solución estratégica que responde a cantidad de necesidades de tu negocio.

En Imagina leasing te ofrecemos soluciones de arrendamiento en México. Tenemos diferentes planes de arrendamiento puro empresarial.

¡Acércate y conoce más acerca de los beneficios del arrendamiento puro!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas