Día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas

Jun 27, 2019

El 27 de junio se celebra, a nivel mundial, el día de las micro, pequeñas y medianas empresas. La iniciativa se implementó a partir del 2017, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer la labor e importancia de las Mipymes en la economía de los países y, fundamentalmente, concientizar e incentivar la creación de programas de apoyo y financiamiento, ya que son un motor vital en la generación de empleos, reducción de la pobreza y logro de Objetivos de Desarrollo Sustentable, como son, los objetivos 8 y 9 enfocados al crecimiento económico, la industria, innovación e infraestructura.

Estas empresas, constituidas por menos de 250 trabajadores, emplean mano de obra proveniente de sectores sociales desfavorecidos e, incluso, en algunas zonas rurales, suelen ser la única fuente de empleo. Aunque su facturación anual es moderada, abarcan el 90% del sector empresarial; generan, entre el 60% y 70% de empleos y aportan alrededor del 50% del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

A través de estas conmemoraciones, la ONU busca incentivar a los países miembros a que hagan eco de la importancia y los desafíos que enfrentan las empresas, se fomente en el ámbito académico investigaciones al respecto, se debata sobre su presente y futuro, se realicen capacitaciones a empresarios e impulsen talleres profesionales y, sobre todo, se instrumenten políticas que faciliten el acceso de las empresas a los servicios financieros.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida en operaciones de una empresa recién creada en México es de apenas 7.8 años. De ahí que sea vital para las empresas conocer las herramientas actuales que potencien la productividad empresarial, así como los programas de apoyo existentes, sobre todo, si consideramos que, alrededor del 85% de las Mipymes en México, no conocen esos programas.

En Imagina Leasing tenemos clara la importancia de las empresas como columna vertebral de la economía en México. Es así como te ofrecemos diferentes planes de arrendamiento puro empresarial en México, que te permitirán rentar los bienes que necesitas y, mantener el capital en tu empresa. Ofrecemos soluciones de arrendamiento puro que se adaptan a tus necesidades.

¡Conoce más acerca de nuestros servicios y potencia la productividad de tu empresa de inmediato!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas