Energías alternativas: una necesidad latente

May 20, 2019

Si bien, la activación de las alertas ambientales en la CDMX es un hecho casi habitual, el mes de mayo se ha caracterizado por índices de contaminación elevados y la activación de la doble contingencia ambiental extraordinaria. Los capitalinos hemos respirado en este mes, cantidades elevadas de partículas que resultan dañinas para la salud, ya que provocan enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de irritación en piel y mucosas.

La implementación de medidas para el cuidado ambiental es un aspecto que debe ocupar los primeros lugares en las diferentes agendas. Por su parte, México está impulsando el desarrollo de las energías renovables, a través del establecimiento de un sistema regulatorio favorable para la inversión en ese sector y mecanismos de atracción de desarrolladores como incentivos fiscales y mecanismos de promoción para su uso como los certificados de energía limpia. Se pretende que la aportación de energías limpias deba ser del 35% y 50% para 2024 y 2050.

La instalación de paneles solares representa una iniciativa importante, ya que significa el ahorro de energía, así como el uso de fuentes energéticas alternativas a los combustibles fósiles. La energía solar puede producir electricidad, a través de la captación de los rayos del sol, mediante paneles solares. La energía captada se envía a un inversor y este convierte esa energía en electricidad. Se estima que, si una familia utiliza energía solar, se pueden evitar hasta 20,000 toneladas de gas invernadero.

Imagina Leasing te ofrece soluciones como el producto financiero Solar Leasing, que consiste en el financiamiento para paneles solares. Te garantizamos el ahorro de hasta el 99 % en tu recibo de luz, a su vez que contribuyes con la utilización de energías alternativas y la preservación del Planeta.

¡Conoce los diferentes planes de arrendamiento puro empresarial que tenemos para ti!

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas