Arrendamiento de plantas de tratamiento de aguas

May 30, 2019

El agua es fundamental en la realización de cantidad de procesos productivos. Su adecuado desalojo y tratamiento es menester, ya que, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, solo el 34% de los municipios del país realizan tratamiento de aguas residuales. En México existen alrededor de 1941 plantas de tratamiento. Estas se encargan, en términos concretos, de la desinfección de aguas contaminadas para preservar su disponibilidad, de acuerdo con la normatividad vigente, regulatoria de los parámetros de contaminación ambientales. En pocas palabras, resuelven la necesidad de saneamiento y abastecimiento de aguas, la cual, se somete a distintos procesos, dependiendo del uso al que se destine, ya sea, industrial, animal o humano.

Los sectores que utilizan los servicios de las plantas de tratamiento son múltiples: el petrolero, alimenticio, textil, automotriz, construcción, metalmecánico, minero, químico, farmacéutico, joyero, entre otros; cualquier actividad productiva es susceptible de requerir los servicios de las plantas de tratamiento de aguas. La magnitud de la planta de tratamiento dependerá de la cantidad de residuos contaminantes provenientes de la actividad industrial de la empresa.

Asimismo, son numerosas las empresas que optan por el arrendamiento de plantas de tratamiento de aguas, por tiempo determinado. Si bien, la disponibilidad de agua es una necesidad latente, el arrendamiento representa una opción financiera viable, ya que, algunos esquemas ofrecen opciones flexibles de acuerdo con el consumo de agua. De esta forma, la erogación se incluye en el presupuesto de operaciones, lo que permite que haya capital disponible para las inversiones de la actividad principal. El arrendamiento ofrece la posibilidad de evaluar si es pertinente realizar una inversión de mayor alcance en esta área. Es importante realizar una evaluación financiera para sopesar la pertinencia de construir una planta de tratamiento de aguas in situ u optar por la herramienta del arrendamiento.

En Imagina Leasing somos expertos en arrendamiento financiero en México. Ofrecemos soluciones de arrendamiento puro empresarial que se adaptan a tus necesidades financieras.

¡Acércate y conoce más acerca de los beneficios del arrendamiento puro!

 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas