Tips para aumentar la vida útil de tus montacargas

Feb 09, 2019

Es fácil detectar cuando a un montacargas le queda poco tiempo de vida útil: el mantenimiento se vuelve cada vez más correctivo que preventivo, incidiendo directamente en una baja de productividad.

Para evitar que los montacargas de tu compañía tengan una vida útil menor al promedio, y potenciar su alargamiento, te compartimos 3 consejos que seguramente te serán de utilidad.

  1. Traza rutas. Dentro de tu planta o almacén, procura tener rutas de circulación y sentido que disminuya el tiempo efectivo de cada movimiento de carga.
  2. Realiza mantenimiento cada 500 horas de servicio. El mantenimiento correctivo siempre será mejor que detener o bajar el flujo de operación por una falla. De igual manera, ir conociendo las piezas que se van desgastando te permitirá tener con mayor precisión, las piezas de recambio o herramientas que pudieran ser necesarias, y así entrar en operación lo antes posible.
  3. Transforma la disposición del almacén. Esto tiene que estar basado en un conocimiento profundo de tu operación. El contenido de los racks deberá ser estudiado para que logísticamente los trayectos sean más cortos y eficientes, por su puesto la definición de rutas que mencionamos antes, y muchos otras funcionales que la tecnología aporta día a día.

El mundo industrial y empresarial está cambiando todos los días. Por ejemplo, actualmente 54% de este tipo de equipos en activo ya son montacargas eléctricos, que aunque reducen sustancialmente la emisión de gases siguen representando un reto por el periodo de reemplazo.

Si tu planta o almacén están en la búsqueda actualizar su parque de montacargas y cualquier otro tipo de equipos industriales indispensables para su operación, recuerda que el arrendamiento puro es una solución que puede ayudarte a disfrutar de estos bienes de una manera más rápida y con la seguridad de saber cuánto pagarás mes a mes desde el principio del contrato.

Contacta a los ejecutivos de Imagina Leasing México, ellos podrán brindarte la solución que mejor se ajuste a tus necesidades de equipo industrial para que hagas uso del arrendamiento hoy.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas