Desbloquea el potencial de tu empresa este 2019

Dec 14, 2018

Si los negocios fueran un videojuego, abrir tu propia empresa sería el inicio de un RPG con aprendizaje a cada paso.

Por supuesto, en el recorrido te irás encontrando con retos que superar para evitar que el fatídico Game Over se posicione frente a tus ojos, con la salvedad que es tu bienestar y el de la familia de tus colaboradores lo que está en riesgo frente a la competencia, las condiciones económicas o la falta de innovación.

Hace casi una década en unas polémicas declaraciones para la BBC, Jane McGonigal del Institute for the Future, indicaba que “si logramos conectar la alegría de los videojuegos con la vida real, entonces podríamos cambiar cómo actúan las escuelas, los servicios de salud y la política”, posicionando a este “entretenimiento” como una vía asequible para solucionar los problemas más complejos de la humanidad.

Y hay mucho de cierto en estas aseveraciones, pues el juego se trata de la toma de decisiones, de buscar soluciones creativas y del mejor aprovechamiento de los recursos y de las herramientas disponibles. Además, los videojugadores suelen tener buen nivel de tolerancia a la frustración, pues cuando un nivel se resiste no suelen abandonar el juego, sino que persisten para lograr el objetivo.

En este sentido, el arrendamiento es un arma poderosa en tu arsenal que tal vez no estás aprovechando para pasar al siguiente nivel. El arrendamiento te permite acceder a los bienes que necesitas para crecer tu operación para responder de manera flexible a las demandas de los clientes y aprovechar oportunidades, pues evita que te descapitalices al adaptarte a las necesidades del mundo de los negocios.

Manteniendo tu capital de trabajo, podrás hacer frente a los retos de la industria y la situación económica de mejor manera, tendrás además una mayor predictibilidad de tu flujo de efectivo al inscribir tu renta mensual como gasto operativo, lo que además deriva en un beneficio fiscal.

¡Este 2019, desbloquea todo el potencial de tu empresa con arrendamiento! En Imagina Leasing podemos ayudarte para arrendar autos, camiones y todo tipo de vehículos, maquinaria, equipo, mobiliario, y virtualmente lo que necesites para llevar a tu empresa al próximo nivel. Contáctanos hoy.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas