¿Cómo sacar a flote tu negocio en la coyuntura del nuevo gobierno?

Dec 07, 2018

Como empresario es indispensable aprender a lidiar con la incertidumbre, máxime cuando nos enfrentamos a un cambio en la administración pública con la llegada de una nueva cabeza del poder ejecutivo, que si atendemos a las señales cambiará la manera de hacer las cosas.

La reacción de los mercados e inversionistas no se puede prever, pero lo que puedes hacer es protegerte para navegar aguas que pudieran ser turbulentas con la seguridad de que llegarás a buen puerto.

Aumentar tu capital de trabajo y hacer más previsible tu flujo de efectivo es una buena manera de empezar. Y en esto puede ayudarte optar por soluciones de arrendamiento.

En Imagina Leasing contamos con el esquema Sale & Lease Back, con el que compramos tus activos con menos de 5 años de antigüedad y los sigues disfrutando mediante una renta mensual. Esta es una manera de aumentar tu liquidez sin comprometer tu operación.

Por otro lado, adquirir esa maquinaria, equipo, mobiliario, etc., que te hace falta para crecer por medio de arrendamiento hace que no te descapitalices, y puedas acceder a él de una manera pronta, sabiendo desde el principio cuánto pagarás mes a mes.

De tal forma, el arrendamiento es una vía alterna al crédito que te protege pues no existen tasas de interés (que pueden variar en un contexto volátil), y te permite la planeación de las acciones que aportarán solidez a tu compañía. Tus rentas mensuales se inscriben como un gasto operativo, lo que con respecto a tener la propiedad de ese activo te genera una menor carga fiscal.

Acércate a los asesores de Imagina Leasing para que creemos el plan de arrendamiento para maquinaria, equipo, mobiliario, autos y hasta flotillas que impulsará tu empresa hasta donde la quieras llevar, estando protegido contra cualquier inestabilidad dentro de México o proveniente del extranjero.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas