Y, ¿si tu empresa compitiera internacionalmente?

Oct 12, 2018

Competitividad. A menudo se achaca a este factor que México siga siendo una economía en desarrollo. Pero es innegable la gran fuerza laboral y emprendedora que tenemos en el país, las ganas de hacer bien las cosas y el ingenio -a veces mal encaminado- que nos caracteriza.

No obstante en el contexto mundial, nuestro gran diferenciador es el costo de producción. Esto representa presiones financieras sobre las empresas para seguir contando con la preferencia de clientes internacionales que precisamente buscan este beneficio, y podrían abandonarnos en cuanto la ecuación cambie.

En este sentido, el aprendizaje y aplicación de nuevas estrategias financieras es una diferencia con los competidores fuera de México. En el caso específico del arrendamiento de vehículos, la penetración de este esquema en las empresas aún es bajo, si atendemos a cifras de los expertos que lo destacan como una tendencia mayoritaria especialmente en el norte de Europa donde se estima que arriba de 9 de cada 10 compañías recurren al arrendamiento para acceder a los autos, los camiones -e incluso flotillas- que requieren para su operación.

Con arrendamiento puedes disfrutar de manera rápida de cualquier activo que necesites para mantener o crecer la operación de tu empresa, desde mobiliario, equipo especializado, cómputo, maquinaria, etc. Tendrás la ventaja de saber cuánto pagarás desde el inicio del contrato y no estarás sujeto a tasas de interés – como en el caso de los créditos-, y tu renta mensual se reporta como un gasto operativo.

Además, imagina Leasing te ofrece el esquema Sale and Lease Back, con el que puedes mejorar la liquidez de tu compañía al vendernos tus activos con antigüedad menor a 5 años y seguir disfrutándolos por medio de arrendamiento sin comprometer tu operación.

El arrendamiento puede ser la herramienta que te ayude a liberar presiones financieras, y así puedas dedicar esfuerzos buscar la manera de innovar el mercado internacional y competir globalmente. Acércate a los consultores expertos de Imagina Leasing para que diseñemos una solución financiera para tu compañía. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas