El arrendamiento como una vía de reducir el riesgo en tu empresa

Oct 26, 2018

El arrendamiento se está convirtiendo cada vez más en una herramienta popular para las compañías. Las ventajas que aporta al flujo de efectivo, tanto en liquidez como predictibilidad; la flexibilidad para crecer la operación de manera rápida y sus beneficios fiscales, son sin duda el aliciente para este crecimiento.

Pero un factor que está inherente a todos sus beneficios tiene que ver con disminuir el riesgo en el volátil mundo de los negocios.

Recurriendo al arrendamiento evitarás las tasas variables de los créditos, derivadas del costo del dinero que en épocas de recesión, desaceleración o tan sólo incertidumbre pueden tornarse impagables para las pequeñas empresas. En este sentido, tu arrendadora te proporcionará un contrato al inició del plazo contratado donde sabrás exactamente cuánto deberás pagar de manera mensual.

También por el esquema de leasing evitas la depreciación de tus activos, pues es el arrendatario es quien lo asume, además al final del contrato tendrás la opción de renovar el contrato, adquirir o devolver el bien e incluso arrendar uno distinto si tus necesidades han cambiado.

En el caso de los autos, tu mensualidad incluye además el seguro y los gastos de mantenimiento son susceptibles de deducirse en tu declaración de impuestos.  Tal es el éxito de este esquema, que en México el sector gobierno es quien se está beneficiando con el arrendamiento flotillas particularmente para las labores de seguridad pública.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del arrendamiento y de qué manera pueden aplicarse en tu empresa, acércate a Imagina Leasing. Nuestros asesores financieros son expertos en crear una solución de acuerdo con tus necesidades para que a través de arrendamiento puedas acceder a maquinaria, equipo, mobiliario, vehículos y virtualmente lo que tu empresa necesite para generar el desarrollo que México requiere. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas