Prepárate para un cambio en el panorama económico

Sep 28, 2018

Múltiples voces se están levantando advirtiendo sobre la próxima recesión que podría enfrentar la economía mundial en el mediano plazo.  Hay quien se ha atrevido asegurar que en será en 2020 cuando se dejen sentir los efectos negativos.

De acuerdo con información difundida por CNN, esta nueva recesión será causada por las empresas estadounidenses que están obteniendo créditos baratos indiscriminadamente impulsados por las políticas fiscales de la administración Trump. Sin embargo, el sobreendeudamiento empezará a subir las tasas de interés y para muchas será imposible hacer frente a sus compromisos.

Por lo pronto, la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha reducido sus expectativas de crecimiento para el comercio mundial para 2018 y 2019, para situarlas en 3.9 y 3.7 respectivamente. El organismo apenas en abril pasado había externado pronósticos para estos indicadores de 4.4 y 4.0.

Sin duda, esta información es valiosa para evaluar el replantamiento de las estrategias financieras de las empresas para prepararnos hacia lo que pareciera inevitable en unos cuantos trimestres.

Frente a estas perspectivas, el arrendamiento empresarial se posiciona como una de las alternativas viables de proteger nuestras compañías y su operación, pues desde el inicio del contrato sabrás exactamente cuanto pagarás mes a mes y no estarás sujeto a las tasas variables como en el caso de un crédito.

Además, en Imagina Leasing te ofrecemos el novedoso esquema Sale and Lease Back con el que puedes capitalizarte, al vender tus activos y seguir disfrutando de ellos a través del esquema de arrendamiento.

En imagina Leasing estamos comprometidos con el crecimiento y solidez de los negocios de las empresas en México. Nuestros asesores expertos buscan la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, brindando un alto nivel de servicio durante todo el ciclo y así puedas alcanzar tus objetivos apoyándote en el arrendamiento de maquinaria, equipo, mobiliario, vehículos y virtualmente lo que tu empresa necesite. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas