¿Qué es Sale and Lease Back?

Aug 24, 2018

De acuerdo. Ya hiciste lo necesario para invertir en lo que tu empresa necesita para operar eficientemente e incluso prever una demanda estacional, o el crecimiento futuro. Pero, ¿y tu capital de trabajo?

Frecuentemente, cuando nos enfocamos en conseguir nuevos activos para llevar al negocio a un nivel más alto, podemos descuidar los activos corrientes lo que nos deja en una posición de riesgo si es que las cosas no salen como pensábamos, y como todos sabemos en un contexto de incertidumbre cambiaria y presiones sobre la economía general, esto puede terminar siendo catastrófico para algunas compañías. Además, limita tu posibilidad de aprovechar oportunidades si no cuentas con liquidez.

Por eso Imagina Leasing está impulsando una opción dentro del mundo del arrendamiento que te ayudará a evitar estos riesgos: Sale and Lease Back. En realidad se trata del esquema de arrendamiento puro, con la salvedad de que los bienes que arriendas son los que compraste y formaban parte de tus activos, una vez que los vendes a la compañía arrendadora.

¿Cuál es la ventaja del esquema Sale and Lease Back?

Por supuesto, la liquidez. Por otro lado, aseguras utilizar bienes que tu mismo equipo ha seleccionado y que sabes que funcionan en la configuración de tu empresa; mientras puedes seguir haciendo uso de ellos con el pago de una renta y liberas recursos para utilizarlos en los que necesites.

Contrario a un crédito, con el arrendamiento siempre sabrás cuanto pagarás pues al inicio del contrato se fija la mensualidad y eso te ayudará a hacer predecible tu flujo de recursos, la rentas y mantenimiento del equipo arrendado lo reportas como un gasto operativo lo que lo hace deducible de impuestos.

No lo pienses más y acércate a los expertos de Imagina Leasing. Buscamos potenciar el desarrollo de las empresas en México con nuestra oferta de soluciones financieras, contáctanos y un asesor creará un plan a la medida de tus necesidades – autos, maquinaria, equipo, mobiliario, etc. – para que tú también empieces a beneficiarte con el arrendamiento. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas