La energía solar avanza sin freno

Aug 31, 2018

La preocupación por el planeta es común. Todos hemos testigo de los efectos de nuestro estilo de vida en el ambiente y afortunadamente la consciencia sobre medidas para evitar el deterioro se está levantando cada vez más entre todo tipo de poblaciones.

Hoy estamos claros que, si de alguna manera podemos contribuir a la sobrevivencia de la especie con calidad de vida es cambiando nuestros hábitos, para que la huella que dejamos en el ambiente sea menor. Aceptar la responsabilidad de nuestras acciones es un buen paso para empezar.

La dependencia de energía generada por combustibles fósiles es uno de los factores más significativos a este respecto, y cada vez es más fácil apegarse a un estilo vida más limpio al optar por energías provenientes de fuentes renovables.

Este es uno de los motores que está impulsando el desarrollo de la tecnología para el aprovechamiento de la energía solar. ¡Y además existen ventajas económicas en ello!

No es de extrañar que cada vez sean noticia nuevos avances, como el que se está probando en China para que las carreteras en lugar de asfalto, se conformen de paneles solares que por supuesto capten la energía del astro rey pero que además represente otras ventajas funcionales y económicas.

Las empresas Pavenergy y Qilu Transportation, son las pioneras de este desarrollo que proveería la ventaja de poder derretir la nieve durante el invierno con cintas calentadoras, señalización lumínica e incluso la opción de recargar a los automóviles eléctricos que circularan por estas calles.

Mientras estos avances no estén disponibles en México, tú también puedes empezar a beneficiarte de la energía solar al instalar un sistema de paneles fotovoltaicos en tu casa o negocio. En Imagina Leasing contamos con una división especializada que te ayudará a elegir un esquema de financiamiento para que tomes una actitud responsable ante el ambiente hoy. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas