Puedes disfrutar del auto híbrido de tus sueños

Jun 15, 2018

Todos somos testigos del impacto que la contaminación por vehículos que utilizan sólo combustibles fósiles. Aunque no exista una manera científica de comprobarlo, resulta ingenuo pensar que nuestro estilo de vida no tiene un impacto en el ambiente puesto que cada vez enfrentamos más intensamente las consecuencias del cambio climático. Por eso es indispensable realizar ajustes que contribuyan a frenar el deterioro ambiental y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Hoy los autos híbridos son una realidad, es cierto que no son los modelos más accesibles pero bien valen la pena por distintos beneficios que ofrecen:

  • Menor gasto. Los autos híbridos tienen un motor que funciona tanto con electricidad como con gasolina – en la mayoría de los casos-, pero las fuentes autorizadas aseguran que en este tipo de motores el dinero que se gasta en electricidad y combustible puede representar sólo la cuarta parte de lo necesario para un auto convencional.
  • Menos emisiones. Por supuesto la electricidad es una fuente menos contaminante que los combustibles fósiles. Si además te aseguras de que la energía que utilizas para cargar la batería de tu vehículo venga de una fuente renovable como solar o eólica, las emisiones se reducen aún en mayor medida.
  • Menor mantenimiento. Se estima que los costos de mantenimiento de un auto híbrido deben ser iguales a los de un auto convencional e incluso menores. Por supuesto cada modelo tiene sus especificaciones, tienen menos piezas que se desajusten, se acumula energía residual al bajar la velocidad con un mecanismo que hace que el sistema de frenado pueda durar más, y se estima que las baterías tienen una vida útil de al menos 150 mil kilómetros. Conforme sea más popular este tipo de auto se espera que el costo total de mantenimiento se reduzca, al contar con distintas opciones para hacerle frente a lo eventuales problemas de cada unidad.

Una manera de empezar a recibir hoy los beneficios de este avance tecnológico y poner tu contribución para frenar el deterioro ambiental, es el arrendamiento automotriz. En Imagina Leasing contamos con un equipo especializado que diseñará un plan de acuerdo a tus necesidades para que puedas acceder al auto -híbrido o no- de tus sueños, y virtualmente lo que necesites para tu empresa crezca como mobiliario, equipo, maquinaria, etc., por medio de arrendamiento. Conoce más sobre nuestras soluciones financieras.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas