Actualízate con arrendamiento

Jun 29, 2018

La leyenda dice que para instalar un sistema operativo o algún programa en una “potente” computadora con la primera versión del procesador Pentium a finales del siglo XX, primero tenías que acercarte a una tienda a comprar -¡en una caja!- un set de disquetes para poder instalarlo. Comprabas la licencia a perpetuidad y las actualizaciones eran mínimas y no forzosas.

Todo vino a cambiar al mejorar la velocidad de conexión para la transferencia de datos, lo que permitió evolucionar hacia la entrega de servicios y actualizaciones de los programas, hasta llegar a los niveles de servicio que hoy tenemos que es posible acceder a las aplicaciones en línea sin necesidad de instalar nada en tu computadora.

Este ejemplo sirve para hacer un símil entre adquirir un bien y arrendarlo. Mientras que para uno debes desembolsar la cantidad completa y te haces de la propiedad, tendrás también que afrontar su depreciación y eventualmente deshacerte de él cuando requieras uno nuevo. En el caso del arrendamiento podrás acceder al bien dando un pago inicial y realizando pagos mensuales que además podrás reportar como gastos operativos. Al término del plazo convenido podrás optar por renovar o no el contrato, adquirir el bien o arrendar uno nuevo.

Esta flexibilidad es lo que hace que cada vez más el arrendamiento financiero sea una de las herramientas más recurridas por las empresas. Les permite estar actualizadas de una manera viable y mejora su predictibilidad en el flujo de efectivo en lugar de poseer un activo que se va depreciando. Además, su nivel de inversión es más bajo y pueden destinar recursos para proyectos paralelos, aprovechar oportunidades y en general, estar listas para afrontar imprevistos.

Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda armar un plan a la medida de tu empresa para arrendar vehículos, maquinaria, mobiliario, equipo y virtualmente lo que necesites para crecer tu negocio. Conoce más sobre Imagina Leasing y la manera en que el arrendamiento puede detonar el crecimiento que las empresas en México necesitan.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas