Cuatro consejos para que tu empresa crezca

Apr 12, 2018

El día a día de una empresa implica no sólo ser el mejor en tu propio ramo, aun cuando hayas encontrado la posibilidad de diferenciarte de tu competencia mediante innovación en tu producto o servicio, logística o precio; el crecimiento de tu empresa implica estar pendiente de muchos otros factores y echar mano de distintas herramientas que te puedan conducir al éxito.

Sin duda, tener una visión clara de donde estamos parados brinda una perspectiva clara de los pasos a seguir para llegar a donde queremos. En este sentido contar con una medición de nuestro desempeño y logros muchas veces supone un reto, muchas empresas que suelen hacer cortes de manera anual, sin embargo aumentar este tipo balances para hacerlo de manera trimestral puede darnos la oportunidad de fijar metas que parezcan más alcanzables, corregir el rumbo de una iniciativa que puede que no sea productiva y tener un mayor control de los procesos de negocio.

Invierte en promocionarte, hoy como nunca el mundo digital plantea la posibilidad de alcanzar a nuevos consumidores de manera directa a un costo asequible. Por ello cada vez más empresas están implementando estrategias de marketing que pueden multiplicar su inversión y asegurar la permanencia del negocio. Pero no se trata de hacer por hacer, como en todo la ayuda de profesionales te pondrá un paso adelante.

Obtener clientes nuevos es una gran manera de crecer, pero retener a los clientes con los que ya cuentas suele ser más barato. El servicio al cliente es algo que muchas veces nos pasa de largo, no podemos correr el riesgo que en un mundo de redes sociales un boca a boca electrónico pueda terminar con el trabajo de muchos años. Asegurar la experiencia de los clientes es fundamental y en caso de que haya algún inconveniente, reaccionar efectivamente para minimizar el efecto de un servicio no conforme y transformar una mala experiencia en algo que hable bien de tu compañía.

Para aprovechar las oportunidades de nuevos negocios, nuevas tecnologías y demandas incrementales, debes interesarte en conocer herramientas financieras novedosas que puedan acelerar la implementación de procesos para que evitar que los beneficios sean sólo un espejismo en medio del desierto sino una realidad que influya en el éxito de tu empresa. Dentro de estas herramientas se encuentra el arrendamiento financiero, que te permitirá sustituir gastos de capital por gastos operativos con su consabida ventaja financiera, te dará agilidad y evitará que te descapitalices de manera innecesaria.

Recuerda que en Imagina Leasing contamos con un equipo de profesionales expertos en arrendamiento que podrán ayudarte a generar un plan que se ajuste a tus necesidades para arrendar mobiliario y equipo, maquinaria, vehículos o virtualmente lo que tu empresa necesite para crecer. Conoce más.  

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas