Las ventajas del arrendamiento para Pymes

Mar 02, 2018

Pese a que cada vez más la vida que vivieron nuestros padres, trabajando 35 años en la misma empresa y una vejez asegurada por una pensión – mínima en muchos casos-, es algo que la realidad ha desterrado de las expectativas comunes, la perspectiva de iniciar y mantener una empresa propia significa un reto que requiere compromiso y actualización constante.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística INEGI, tan sólo 35 de cada cien empresas que se crean en México alcanzan los cinco años de vida, y diez más desaparecerán antes de cumplir 10 años. Por supuesto, esto es aún más pronunciado en el caso de las pequeñas y medianas empresas – conocidas en México como Pymes-, pues algunas no alcanzan un grado de profesionalización al estar soportadas por la visión de una sola persona.

Convertirse en un empresario y asegurar la supervivencia de tu negocio en un contexto competitivo, implica no sólo conocer a fondo tu área sino una rigurosa disciplina administrativa y la capacidad para visualizar vías para continuar recibiendo los frutos de tu esfuerzo.

Estar al día con las herramientas financieras y estrategias que puedan catapultar el crecimiento de tu empresa es una obligación, en ese sentido las soluciones de arrendamiento podrían significar una palanca hacia el éxito y despegarte de la situación de muchas Pymes en México.

Al cambiar gastos de capital por gastos operativos, tu empresa podrá tener mayor liquidez para hacer frente a situaciones inesperadas, aprovechar oportunidades que se presentan momentáneamente que podrían significar un diferenciador importante ante tus competidores y acercarte más clientes, mejorar tu rentabilidad e incluso crecer tu operación, generar nuevas posiciones de trabajo y consolidar tu compañía.

El arrendamiento financiero o leasing, te permitirá tener acceso a maquinaria, mobiliario, equipo, vehículos, y virtualmente cualquier bien que necesite tu empresa sin tener que descapitalizarse o juntar lo necesario para invertir, una manera ágil de responder a las necesidades del mercado.

Contacta a Imagina Leasing para que uno de nuestros consultores expertos cree un plan de acuerdo a tus necesidades y empieces hoy a disfrutar de estos beneficios.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas