Cuatro bienes que puedes arrendar hoy para hacer crecer tu empresa

Mar 16, 2018

Arrendar un inmueble es bastante común no sólo para las personas sino también para las compañías, dentro de la inversión inicial de un nuevo negocio destinar una gran parte del capital a adquirir un bien inmueble es no sólo difícil, sino que compromete la existencia de la empresa misma durante los primeros años y captura recursos que podrían utilizarse para afinar los procesos de negocio y aprovechar oportunidades para su crecimiento.

Dentro de esta lógica existen otro tipo de bienes que mediante arrendamiento pueden sumar al éxito de tu compañía y que tal vez no habías considerado, pues no es la norma disfrutar de ellos a cambio de una renta mensual y sin embargo recurrir a este esquema podría ser el soporte en el que tu negocio descanse.

4 bienes que tu empresa puede arrendar

Maquinaria. Sin duda, la maquinaria representa una fuerte inversión para el proceso productivo y contar con la maquinaria necesaria o actualizada, una necesidad. Representa uno de los activos más valiosos de una compañía por su alto costo y su importancia en la generación de valor, puesto que la producción o servicios que ofreces están cimentados en ella y suele trabajar constantemente aumentando la posibilidad de descomposturas, además del desgaste habitual. Independientemente, la aceleración de cambio tecnológico cada vez hace que cada vez haya equipos más recientes que echen mano de avances que mejoren su productividad y eficiencia, la inversión que significan puede hacer que tu empresa no acceda inmediatamente a ellos. De tal manera, el arrendamiento es la vía para que tu empresa pueda hacer esta actualización o crecer su productividad sin la necesidad de descapitalizarla o esperar a reunir el monto necesario.

Cómputo. El equipo de cómputo suele ser una inversión constante y necesaria para las empresas de cara a la digitalización de los negocios. Contar con computadoras e incluso un servidor, que responda a las necesidades de la operación en tu empresa es indispensable, no sólo para que los procesos se completen de manera fluida, sino para evitar la frustración tecnológica de los colaboradores que siente que las herramientas limitan su potencial y tal vez detonar la próxima ola de crecimiento en tu compañía. Por ello, recurrir al arrendamiento en cuanto a sistemas computacionales mejorará tu flexibilidad.

Mobiliario. Otra necesidad imperante en las instalaciones de una empresa que a veces no tenemos en cuenta cuando crece la escala de la operación, se invierte en lo que representará un ingreso adicional pero menospreciamos la importancia de que nuestro equipo de personas labore en el ambiente adecuado con mobiliario y la infraestructura que permita que se enfoquen en lograr sus objetivos. Mediante arrendamiento puedes cubrir esa necesidad.

Vehículos. El leasing automotriz o de vehículos de carga son de las opciones más populares dentro del renglón del arrendamiento; no obstante, en México sigue siendo una porción minoritaria de empresas quienes recurren a él. Además de los beneficios propios del esquema de arrendamiento -como pasar gastos de capital a gastos operativos y su impacto fiscal-, cuando se arrienda un auto en lugar de comprarlo la compañía no asume la depreciación que el vehículo sufre al tan sólo rodarlo fuera de la agencia.

Recuerda que en Imagina Leasing nuestro equipo de asesores profesionales diseñará una solución a la medida de empresa, para que tú también puedas empezar a beneficiarte del arrendamiento financiero.  Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas