La mayoría de los autos eléctricos en EU son arrendados

Jan 12, 2018

Se define a los early adopters como aquellos  clientes que son los primeros en acercarse a un producto innovador, son reflexivos, generan tendencia y muchas veces son quienes suelen reconocer y beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías.

Hoy en día, el mercado de los autos eléctricos está empezando a crecer en México, si bien representan apenas el 0.65 % de las unidades vendidas, durante el segundo trimestre de 2017 se duplicaron las ventas de este tipo de vehículos con respecto al mismo periodo del año anterior. La reciente liberación del precio de la gasolina y el diésel, son otro factor que seguramente impulsará el incipiente mercado de los alrededor de 10 modelos eléctricos disponibles en el país.

Por supuesto, más allá de un beneficio en el costo de la transportación, optar por un auto eléctrico o híbrido, significa también una declaración de respeto y preocupación por el medio ambiente ya existen maneras de disminuir drásticamente la huella de carbono del uso del automóvil por ejemplo con la utilización de energía proveniente de fuentes renovables.

En los Estados Unidos que es un mercado un poco más maduro, los autos eléctricos representan apenas uno por ciento del parque vehicular; sin embargo sea ha empezado a estudiar este segmento, encontrando que un gran porcentaje de los dueños de este tipo de vehículos optan por arrendarlos en lugar de comprarlos.

Siendo el leasing automotriz una tendencia en aumento en nuestro vecino del norte, llamó la atención que el 80% de los autos eléctricos y el 55% de los híbridos llegan a manos de los conductores mediante este esquema de arrendamiento. Se atribuye este gran porcentaje a las ventajas del propio leasing que les permitirá en pocos años acceder a un vehículo nuevo que seguramente tendrá mejores capacidades en cuanto a la duración de la batería y rendimiento, mejorando también su aportación ecológica.

De lo anterior se puede concluir que los early adopters de los vehículos eléctricos investigan sus mejores opciones y confirman las ventajas del arrendamiento automotriz.

En Imagina Leasing contamos con toda un área especializada en el arrendamiento de vehículos que podrán ayudarte a beneficiarte de estas mismas ventajas, sin importar que el auto que elijas sea convencional, híbrido o eléctrico. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas