La vorágine del Bitcoin y cómo el arrendamiento podría ayudar a aprovechar este tipo de oportunidades

Dec 01, 2017

En caso de que no sepas que es el Bitcoin se trata de una criptomoneda creada en 2009, que ha tomado relevancia en los medios porque los cibercriminales han exigido los rescates relacionados a ataques de ransomware en esta “divisa” por su carácter anónimo.

El caso es una vez más el Bitcoin ha acaparado los titulares de los diarios y sitios de noticas del mundo al superar los 11 mil dólares por unidad, en un meteórico ascenso que prácticamente ha elevado su valor diez veces en los últimos 9 meses.

A principios de marzo, la nota se centraba en que por primera vez desde su lanzamiento esta criptomoneda había superado el precio de una onza de oro por unidad al llegar a los 1,241.30 dólares. Hoy los pronósticos dicen que en un año podría elevarse hasta los 40 mil dólares por unidad, aunque los más conservadores sitúan sus predicciones en 25 mil dólares.

Lo que hace atractivo al Bitcoin es la tecnología por la que está respaldado, pues es un mercado con total transparencia (aunque anónimo) para los participantes. Esta tecnología denominada Blockchain, permite llevar un registro de cada transacción de manera que no es factible de falsificación, sin embargo es una tecnología que por la cantidad de cómputo requerido no puede escalarse a nivel realmente masivo.

Blockchain acepta solamente 10 transacciones por segundo, de ahí que no se puedan emitir más que un número determinado de unidades, lo que ha ayudado a la apreciación del Bitcoin, dado el interés creciente por participar en el mercado.

Frente a este fenómeno, se han alzado múltiples voces de instituciones financieras y bancos nacionales, calificando de “engaño” a la criptomoneda porque no hay un sustento en la vida real para su emisión como el oro o los activos de una compañía en el caso de las acciones. Al final de cuentas es un mercado especulativo y de un día para otro podría perder su valor.

Bien dice el dicho, “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Sin duda habrá quien se haya ya beneficiado. En abril de 2013, fue la primera vez el Bitcoin tuvo un crecimiento importante al llegar a los 184 dólares, de haber invertido en ese momento hoy se habría cosechado un rendimiento superior al 5,800%.

¿Y el arrendamiento?

El arrendamiento en este caso es una herramienta que te permite mejorar la liquidez de tu empresa, de manera que puedas aprovechar las oportunidades financieras que se presenten, probablemente no tan riesgosas o ni tan exorbitantes como el Bitcoin, pero que sin duda ayudarán a consolidar tu compañía. Conoce más.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas