¿Es una buena idea invertir mi aguinaldo en un auto nuevo?

Dec 15, 2017

Con las fiestas decembrinas, la convivencia familiar y los momentos para compartir llega una recompensa monetaria al esfuerzo que se ha realizado a lo largo del año. Es normal que al recibir tu aguinaldo busques invertirlo en algo que mejore tu vida y puedas disfrutar por mucho tiempo, pero ¿comprar un coche es la mejor opción?

Si tienes lo suficiente para pagar tu nuevo auto de contado, tan sólo con rodarlo fuera de la agencia habrá sufrido una depreciación de hasta un 25%. Eso sin duda contradice el propósito de conservar el valor de lo conseguido con tanto esfuerzo.

Una opción para disfrutar de un auto nuevo sin desembolsar de golpe el valor del enganche o perder el valor sobre el total, es el arrendamiento. Además, las personas físicas con actividad empresarial o personas morales pueden deducir impuestos mediante está modalidad.

Al realizar el contrato puedes elegir el plazo del arrendamiento, de acuerdo a ello se te asignará una mensualidad a cubrir. Si eres de las personas que cada par de años les interesa cambiar de auto, el arrendamiento es una opción ideal pues así siempre tendrás la opción de optar por un auto nuevo sin tener que asumir la depreciación, aunque por supuesto el auto no será de tu propiedad pero tendrás satisfecha la necesidad de movilidad que el vehículo cubre, y al final del contrato podrás optar por adquirirlo o arrendar un auto nuevo.

En Imagina Leasing contamos con soluciones especializadas de arrendamiento automotriz, que pueden hacer que disfrutes de ese auto que quieres estrenar este fin de año, puedas hacer frente a los compromisos familiares y darle a tus seres queridos ese gusto que se merecen. Contáctanos para armar un plan de acuerdo a tus necesidades.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas