Arrendamiento, una gran herramienta frente a la incertidumbre de 2018

Dec 28, 2017

Sin duda, 2017 fue un año que le enseñó al mundo de los negocios en México a lidiar con la incertidumbre. Volteando a ver las perspectivas que se tenían hace 12 meses, el resultado está lejos de ser desastroso. Los últimos días nos recuerdan ese panorama y ponen el mismo lente sobre el año que está por iniciar.

La aprobación por parte del congreso estadounidense de lo que se ha etiquetado como “la mayor reducción de impuestos para las empresas en estados Unidos en los últimos 30 años”, pone en una situación delicada a empresas mexicanas pues incentiva la inversión dentro de las fronteras de nuestro vecino del norte, lo que puede reducir su nivel de importaciones.

Los productos provenientes de México, significan el segundo lugar en importancia dentro de las importaciones en aquel país con un 13.5% del mercado, sólo detrás de lo producido en China.

Con esta reforma fiscal se esperaría un mayor dinamismo de la economía estadounidense, aunque aún nada está dicho. En las próximas semanas, se espera que las autoridades mexicanas implementen un plan de acción para minimizar el posible efecto negativo de la nueva regulación norteamericana.

Por supuesto, esta incertidumbre también se ha dejado sentir en el tipo de cambio, ejerciendo presión sobre el peso que en el último mes se ha depreciado arriba del 6%.

Ante toda esta situación, el mejor consejo para cualquier empresa es tener prudencia… pero frecuentemente también se escucha que durante la crisis es el momento de actuar, diferenciarte de tu competencia, y prepararse para cuando la situación se estabilice y el negocio pueda crecer.

En estos tiempos de incertidumbre, es cuando más se valora los beneficios del arrendamiento financiero, pues te ayuda a predecir tus flujos de caja, tiene beneficios fiscales, pero sobretodo no te descapitaliza y te permite reaccionar, probar cosas distintas y quitar la presión del corto plazo.

En Imagina Leasing contamos con un equipo de profesionales especializados que podrán escuchar las necesidades de tu empresa para arrendar lo que puede llevarla al siguiente nivel. Cuéntanos cómo podemos ayudarte a crecer.  

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas