Buenas razones para recurrir al arrendamiento

Nov 16, 2017

Transformar gastos de capital a gastos operativos sin duda es un aliciente para optar por arrendar el equipo que te hace falta para que tu negocio crezca. No descapitalizar tu compañía ni afectar su flujo de efectivo también son atractivos interesantes, sin mencionar aún el disponer de lo que satisfaga la necesidad sin tener que esperar a juntar los recursos necesarios, en caso que no lo tuvieras disponibles.

Sin embargo, existen otras buenas razones para hacer un contrato de arrendamiento por los bienes que tu negocio necesita:

  • Evitar la tramitología. Los trámites de importación y permisos, documentación en general por ejemplo seguros para autos o camiones, o equipo especializado pueden ser tortuosos y al recurrir a este esquema lo estarías delegando la responsabilidad a la compañía de leasing.
  • Aprovechar oportunidades. Si necesitas aumentar tu producción, contratar más personal o abrir una nueva sucursal, y no cuentas con el capital necesario para la maquinaria, el equipo de cómputo o mobiliario para expandir tu operación, una buena alternativa es el arrendamiento que permitirá que aproveches las oportunidades de negocio que estás identificando y podrías perder por falta de liquidez.
  • Es para todo tipo de empresas. Comúnmente se piensa que las empresas recurren a herramientas financieras como el arrendamiento financiero cuando la situación no es tan buena o cuando necesitan un apalancamiento. Para derribar este mito, basta con la noticia de que Air Arabia – una compañía con activos por 12 mil millones de dólares y ganancias de 509 millones de dólares durante 2016 – acaba de arrendar 6 Airbus modelo A321neo LR que tienen un precio de lista de 127 millones de dólares cada uno.

En Imagina Leasing somos especialistas en arrendamiento financiero y contamos con un equipo profesional de consultores para escuchar tus necesidades y diseñar una solución justo a la medida de tu negocio. Cuéntanos cómo podemos ayudarte a crecer. 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas