La relación entre XaaS y el Arrendamiento

Oct 27, 2017

El Cloud Computing o “La Nube” como comúnmente se le conoce, ha venido a potencializar el cambio en el esquema de negocio de la tecnología. Gracias a ella, hoy es común escuchar de términos como Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS), Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), etc.

En un afán de englobar esta tendencia se han popularizado las siglas XaaS, que utilizan la X que nos dio pesadillas en las clases de álgebra para significar “cualquier cosa”.

Mientras la oferta de compañías que ofrecen XaaS está enfocada en un tipo de producto – generalmente en el ramo de la tecnología -, cuando te acercas a una compañía que ofrece arrendamiento puedes obtener por este esquema exactamente lo que estás requiriendo para crecer: maquinaria, vehículos, mobiliario, etc.

Lo cierto es que el modelo de negocio XaaS y el arrendamiento financiero tienen muchas similitudes, por principio no debes de contar con el monto para adquirir los satisfactores de la necesidad que buscas cubrir, o si los tienes no debes descapitalizar a tu compañía para poder aplicarlos en otras iniciativas que detonen el crecimiento de tu negocio.

El pago se tiene que hacer de manera mensual o cómo lo estipule el contrato, además existe la ventaja de reportarlo como un gasto operativo en lugar de un gasto de capital, es decir pasar de CAPEX a OPEX.

En Imagina Leasing nos especializamos en escuchar tus necesidades y conjuntar planes personalizados desarrollados por asesores expertos, que podrán catapultar tu negocio hasta donde lo quieres llevar. Da clic aquí para conocer más o directamente cuéntanos cómo podemos ayudarte a crecer.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas