¿Qué beneficios trae hacer tu negocio verde?

Sep 30, 2017

Ante los embates cada vez más fuertes de la naturaleza son pocos los que ahora dudan del cambio climático. Existe una preocupación real en la población por limpiar su estilo de vida y muchos están dispuestos a pagar un extra para obtener productos o servicios con una menor huella de carbono.

Las medidas que puedes aplicar son muchas, desde utilizar proveedores locales – que implica menos hidrocarburos en la transportación de insumos-, manejar los residuos de la operación, fomentar el reciclaje o reducir el uso de clima artificial, hasta generar tu propia energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Más allá del beneficio para el planeta, ¿qué beneficios puede traer adoptar tecnologías y procesos más limpios?

Recurrentemente, las tecnologías verdes ayudan a abatir costos. Aunque en un principio pudieran requerir una inversión, en el largo plazo este tipo de iniciativas hacen más rentable tu negocio al tiempo que contribuyes a reducir el daño ecológico.

Independientemente, ofrecer productos y servicios con una menor huella ambiental puede expandir tu mercado al apelar a consumidores preocupados. Además, esta característica puede funcionar como un diferenciador en un mercado competido.

Por si eso fuera poco, promocionar tus esfuerzos en el área ayudará posicionarte como una compañía responsable en beneficio de la manera en que socialmente se percibe tu marca.

Dentro de Imagina Leasing tenemos una división especializada en financiamiento de paneles solares para que puedas generar tu propia energía eléctrica, y así puedas ser beneficiario de estas ventajas y reducir tu huella de carbono. Conoce más.  

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas