Convierte tus gastos de capital en gastos operativos

Sep 01, 2017

La estrategia financiera es el factor principal que determinará el éxito y la supervivencia de una compañía. Mientras cada día vemos el surgimiento de ideas revolucionarias, pocas veces las empresas logran llegar a una etapa de madurez para verdaderamente influir en la realidad.

Lo dicho, no bastan las buenas intenciones para llevar un negocio a buen puerto, hace falta inteligencia para aplicar los recursos que sólo se puede desarrollar con el aprendizaje constante y la experiencia. Evidentemente, también es importante asociarse con expertos que nos puedan asesorar e incluso financiar para aprender a navegar en el mar de los negocios.

Actualmente algunas de las tendencias más beneficiosas para las compañías son los contratos de servicios y el arrendamiento, pues libera presión sobre las inversiones que significarían grandes desembolsos e incluso golpes irrecuperables en las finanzas de los negocios.

Transformar un gasto de capital hacia un gasto operativo, aunque podría verse como una opción más cara de primera vista, tiene múltiples ventajas, por ejemplo:

  • Beneficios fiscales. Un gasto operativo se deduce al 100% cada mes mientras que la inversión tendría que irse deduciendo durante su ciclo de vida de acuerdo con los máximos permitidos por la ley.
  • Predictibilidad en el flujo de caja. Mientras que en una inversión cualquier desperfecto deberá sopesarse con los recursos de la empresa, en el esquema de gasto operativo se comparte ese riesgo.
  • Acceder a los bienes de manera más rápida. Sean vehículos, maquinaria o cualquier tipo de equipo que necesites para reemplazo o habilitar tu negocio, a través de un contrato de arrendamiento puedes acceder a él sin la necesidad de desembolsar o afectar la productividad en tanto generas los recursos para adquirirlo.

En Imagina Leasing contamos con excelentes planes de arrendamiento para que aproveches este y otros beneficios, e impulses tu negocio al éxito. Conoce más.  

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas