Cómo consolidar tu negocio con herramientas financieras

Sep 13, 2017

La emoción de iniciar un nuevo proyecto es un gran combustible que puede impulsar los primeros meses de una empresa, sin embargo lograr llegar al momento en que se es rentable puede ser complicado. De acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial, siete de cada diez nuevas empresas en México no alcanzan los 5 años de vida y en un 80% de los casos se crean con los propios recursos como una fuente de financiamiento, lo que sin duda genera presiones más allá de las propias del negocio al afectar también la vida personal de los nuevos empresarios.

Existen distintas vías de reducir esta presión, instrumentos financieros que te ayudarán a consolidar y escalar tu negocio para llevarlo hasta donde has soñado:

  • Financiamiento. Sin duda la obtención de un crédito puede ayudarte a crecer consolidar tu negocio pues son recursos independientes al flujo tradicional del negocio que puedes ocupar para generar nuevos proyectos y estrategias que puedan ser beneficiosos desde para aumentar la producción para hacer frente a un incremento de demanda, hasta adquirir herramientas que apalanquen el crecimiento y se vayan pagando con lo que generan, etc.
  • Arrendamiento. Evitar la inversión en nuevos activos hará que el flujo de efectivo sea mayor, reduciendo el riesgo de que una eventualidad te lleve a la bancarrota. Al acercarte a un socio experto en arrendamiento podrás acceder a lo que tu negocio necesita sin tener que afectar las finanzas de la empresa o perder el momento en que una oportunidad se presenta; además de contar beneficios fiscales de registrarlo como un gasto operativo y compartir el riesgo en caso de incidentes.

En Imagina Leasing tenemos la solución que tu negocio necesita, platica con nosotros para que pongamos a tu disposición las distintas herramientas con que contamos para contribuir a tu éxito. Conoce más. 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas