Cinco consejos para iniciar tu negocio ahora

Aug 28, 2017

¿Estás buscando independencia y abrir tu propio negocio? Emprender puede ayudarte a vivir tu sueño, aunque hay varios aspectos que debes tomar en cuenta antes de entregar tu carta de renuncia y decidirte a ser un emprendedor de tiempo completo.

  • Piensa en algo que te apasione. Hay dicho muy conocido que dice “trabaja en lo que amas, entonces no trabajarás un solo día de tu vida”; nunca como cuando emprendes esto debe ser cierto, porque pasarás etapas en las que tu pasión será el único incentivo para seguir adelante.
  • Investiga, pregunta y aprende. Hoy en día tenemos el conocimiento no en la palma de la mano, sino en la punta de los dedos a través de nuestros dispositivos. Encuentra la manera de hacer posible eso que estás soñando, un negocio tiene muchas áreas que en un primer momento tendrás que cubrir tú mismo, por ello debes saber cómo hacerlo y no tener miedo de preguntar.
  • Entra a concursos y programas de apoyo. Como nunca, ahora existe una multiplicidad de concursos y eventos oficiales que privilegia a las ideas más innovadoras y de impacto social; tal como la Semana Nacional del Emprendedor que tendrá su edición 2017, entre los próximos 11 y 15 de septiembre en un recinto ferial del norte de la CDMX.
  • Consigue el mejor equipo desde el principio. No escatimes en el equipo que necesitarás para llevar tu negocio al éxito, porque si tu estrategia se basa en empezar con aditamentos que tal vez no son los idóneos, tendrás que parar la operación cuando necesiten ajustes.
  • Pide financiamiento. Puede que tu idea no cambie el mundo para ganar un concurso, pero aun así es bueno contar con una fuente de financiamiento que pueda quitarte la presión de los gastos diarios en lo que tu nuevo negocio empieza a dar frutos.

En Imagina Leasing contamos con distintas opciones de financiamiento que pueden ayudarte a emprender ahora. Da click aquí para conocer más. 

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas