Consejos para iniciar tu negocio

Jul 20, 2017

El comenzar un negocio representa una decisión muy importante para toda persona. El tiempo, el dinero y muchos otros factores hacen que algunas personas no decidan a dar este paso y dejar atrás la seguridad de un empleo fijo y remunerado, pero para quienes rompen esta barrera y deciden enfocarse en iniciar y mantener un negocio propio, los frutos pueden ser muy abundantes, tanto económicamente hablando como en cuanto al tema personal.

Por supuesto, el comenzar un negocio representa muchos retos, por eso hemos enlistado algunos consejos a considerar, si estás en pensando en hacerlo:

Define el tipo de negocio que iniciarás: Esto puede parecer obvio, pero muchas personas deciden salirse de sus trabajos por muchas razones e intentar emprender, sin siquiera saber realmente qué tipo de productos o servicios ofrecerán. Tómate el tiempo necesario para saber qué es lo que quieres para así comenzar a planear tu negocio.

Analiza el mercado: Puede ser que tengas una buena idea pero no sepas realmente a qué mercado llegar. Por eso es importante que analices quienes serán tus principales compradores, el perfil de las personas a quienes les quieres vender y con base en ello desarrollar estrategias enfocadas a ese público.

Haz un plan de negocios: A todos nos gustaría que un negocio fuera rentable y exitoso de la noche a la mañana, pero lo cierto es que un negocio que prospera es un negocio que tuvo un buen proceso de planeación. Todo esto comienza con un plan de negocios, que te permitirá conocer los pasos a seguir para lograr tus objetivos, así como la manera de administrar recursos y gestionar el trabajo del personal dependiendo la etapa en la que esté.

Pide un préstamo: Tal vez tengas suficiente dinero para comenzar tu negocio, pero el comienzo de una nueva empresa puede representar gastos inesperados que podrían afectar tu economía personal. Por ello, un préstamo comercial te ayudará a resolver cualquier imprevisto que pueda presentarse, y te permitirá mantener tu dinero.

Estos son solo algunos consejos que puedes tomar en cuenta para comenzar tu negocio, y en Imagina Leasing queremos que tu sueño se haga realidad, por eso nuestros créditos empresariales pueden ayudarte a dar el primer paso y permitirte comenzar tu empresa sin que tengas que hacer una fuerte inversión de inicio, y evitando descapitalizarte.

Haz clic aquí para más tips con Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas