Errores a evitar en una PyME

May 11, 2017

Comenzar una empresa es una importante decisión para toda persona. Dejar atrás un trabajo estable con un salario fijo, para dar pie a un negocio propio no es algo fácil, pues muchas veces el miedo puede apoderarse de quienes deciden dar este paso, y el proyecto suele quedarse en idea.

El principal miedo es sin duda, el fracaso. Y es que existen muchas razones por las que una nueva empresa o negocio pueden fracasar. Estos errores pueden tener varias razones, pero la mayoría de ellas son por falta de planeación, ya que muchas veces el negocio en cuestión tiene grandes posibilidades de éxito, pero la falta de experiencia o planeación hacen que una buena idea no pueda crecer.

Aquí enlistamos algunas cosas que debes tomar en cuenta para abrir tu negocio:

  1. Elaborar un plan de negocios. El plan de negocios es la mejor manera de administrar de manera eficiente la manera en la que será manejada tu empresa. Mientras más elaborado sea el plan, más posibilidades de éxito puede tener dicha empresa, al contemplar administración de gastos, distribución de tareas, optimización de procesos, prevención y solución de problemas, y más temas.
  2. Préstamos. Este es un tema complicado para el inicio de cada empresa. Muchas personas tienen una mala imagen de los préstamos y esto puede hacer que la empresa no tome el rumbo correcto, al no contar con el capital suficiente. En Imagina Leasing tenemos préstamos comerciales que se adaptan a tus necesidades y las de tu empresa, siempre viendo por el bienestar de nuestros clientes.
  3. Inversión en talento. Sabemos que eres el dueño de la idea y quien buscará hacer crecer la empresa, pero nunca está de sobra el recibir un poco de ayuda. La contratación de personal capacitado y con otro enfoque puede ayudarte a tener una perspectiva diferente o identificar oportunidades de crecimiento.
  4. Plan de marketing. Vivimos en un mundo globalizado en donde es cada vez más importante contar con un correcto plan de marketing. La manera en la que tu empresa será vista por el público y la forma de alcanzar a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles, puede ser el diferenciador para que tu negocio alcance el éxito.

Estos son algunos consejos que te podrán ayudar a dar el paso más importante y decidirte a abrir tu propio negocio. Sabemos que no es un tema fácil, pero en Imagina Leasing encontrarás los mejores créditos para poder hacer realidad el sueño.

Haz clic aquí para saber más de los créditos empresariales en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas