México será el sexto manufacturero de automóviles

Nov 29, 2016

Durante las últimas décadas, México ha crecido en el sector de manufactura de automóviles. Muchas de las grandes compañías automotrices a nivel mundial, han confiado en nuestro país para ser sede de fábricas para varios de sus modelos y autopartes, lo cual ha contribuido al crecimiento económico.

El ascenso de México en le rubro ha sido de tal magnitud, que según dijo Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la feria “Mexico´s auto industry summit” al diario Vanguardia, terminará el año como el sexto manufacturero automotriz a nivel mundial.

Se ha informado que el total de automóviles a manufacturarse en el mundo en el año que está por terminar, ascenderá a 89 millones de vehículos, de los cuales 3.5 millones serán hechos en México.

De este modo, únicamente países como China, Estados Unidos, Alemania, Japón y Corea del Sur terminarán el 2016 por encima de nuestro país, y se estima que la cifra aumentará para el año 2017, con aproximadamente 4.1 millones de vehículos.

En la actualidad hay más de 15 plantas automotrices en nuestro país (de 12 marcas distintas), cifra que se verá elevada en los próximos años con la apertura de otras 5 plantas. La gran mayoría de los automóviles manufacturados en México son exportados a los Estados Unidos.

La última planta abierta en suelo mexicano tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el estado de Puebla, con la marca Audi, en donde se producirá el modelo Q5 de la empresa alemana.

Todos estos datos abrirán todavía más el mercado automotriz en México, y en Imagina Leasing sabemos que lo más importante es tener un automóvil que sea adecuado a tus necesidades. Por ello ofrecemos no solamente créditos personales sino también diferentes soluciones automotrices que se adaptan a tus necesidades.

Más tips de finanzas personales en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.