¿Cuáles son los bancos más seguros del mundo?

Nov 11, 2016

Cuando alguien deposita su dinero en le banco, está depositando parte de su vida, el fruto de su trabajo, sus ahorros y el dinero con el que cuenta tanto en el presente como a futuro.

Por supuesto, una de las principales cualidades que las personas buscan en un banco es seguridad. Muchas personas han optado por depositar su dinero en otros países y eso tiene cierto punto de lógica, pues tal vez en su país de origen no se encuentran los bancos posicionados con la mayor seguridad.

Por ello, la Global Finance anunció el pasado mes de septiembre (y publicará este mes) una lista con los 50 bancos más seguros del mundo, en donde destaca la “participación” de bancos alemanes tanto en cantidad como en calidad.

Alemania es el país que tiene los bancos más seguros del mundo, ya que 7 de sus instituciones bancarias figuran en la lista y cuatro de ellas están entre los primeros 10.

Europa es amplio dominador en el sector con países como Suecia (4)Francia (3), Holanda (3), Suiza (3), Noruega (1), Finlandia (1) y Luxemburgo(1).

Por supuesto, América tiene presencia con bancos de Canadá (6), el segundo posicionado en la lista general (aunque solo tiene uno dentro de los primeros 10) y los Estados Unidos tienen 3 representantes. Latinoamérica no figura en la lista y es una de las regiones más grandes (junto con África) sin tener un solo banco dentro de los 50 más seguros del mundo.

En Asia, China, por su parte, es el país que tiene a los bancos más seguros con 3, mientras en Oceanía Australia lidera la lista con 4 instituciones bancarias.

Estos son los 10 bancos más seguros del mundo, de los que se publicará:

1 KfW (Alemania)

2 Zürcher Kantonalbank (Suiza)

3 Landwirtschaftkiche Rentenbank (Alemania)

4 L-Bank (Alemania)

5 Bank Nederlandse Gemeenten BNG (Holanda)

6 Nederlandse Waterschapsbank (Holanda)

7 NRW.Bank (Alemania)

8 Banque et Caisse d´Epargne de L´Etat (Luxemburgo)

9 Caisse des Dépots et Consignations (Francia)

10 Toronto-Dominion Bank (Canadá)

 Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas