Regreso a clases sobre ruedas

Aug 12, 2016

El “temido” regreso a clases ya está aquí. Un curso nuevo inicia para nuestros hijos y para muchos padres la vuelta a la rutina, ejerciendo además de taxistas cada mañana, en la siempre estresante ruta de la casa a la escuela.

Tus hijos estrenan libros y útiles, pero tú también tienes ganas de empezar este “nuevo curso” con algo nuevo: un automóvil. Teniendo en cuenta que parte de tus responsabilidades sobre cuatro ruedas incluye desplazar a tus hijos, ya sea a la escuela, a otras actividades o a pasear los fines de semana, en Imagina te recomendamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un auto familiar:

  1. La seguridad es lo primero. Los nuevos automóviles vienen cada vez más equipados con dispositivos y controles de seguridad. Invertir en seguridad es una “inversión segura”.
  2. ¿Cuántos somos en la familia? No es lo mismo una familia con un hijo que con cuatro. Asegúrate de que el espacio del automóvil sea amplio, para almacenaje, comodidad y seguridad.
  3. ¿Dónde vives? No es lo mismo vivir en campo que en ciudad. Al igual no es lo mismo vivir en la costa que en el interior, o en una zona con inviernos fríos, temporadas lluviosas, etc. Asegúrate que los materiales y características sean los adecuados a tu ubicación.
  4. ¿Cuál es tu presupuesto? Realiza una búsqueda realista, que se ajuste a tus posibilidades financieras.
  5. Investiga a conciencia. No tomes decisiones a la ligera, no te dejes llevar simplemente por la marca o el diseño, la seguridad de tu familia es más importante, por lo que las características y equipamiento del automóvil son los elementos que deberías considerar en tu búsqueda.
  6. Prueba de manejo. Maneja el automóvil antes de comprarlo. Asegúrate de sentirte cómodo, visualízate para saber que lo que observas y sientes durante la conducción es lo que se ajusta a tus necesidades.

 

Para ayudarte en tu búsqueda, te mostramos ejemplos de algunos automóviles familiares que cubren sobradamente dichas características. Los analistas y editores de edmunds.com y Parents Magazine realizaron un Top 10 de los mejores automóviles familiares del 2016:

  • Mejor auto de precio bajo: Kia Soul
  • Mejor auto Ecológico: Chevrolet Volt
  • Mejor auto de 5 puertas: Mazda 3
  • Mejor sedán compacto: Honda Civic
  • Mejor Sedán: Kia Optima
  • Mejor camioneta: Subaru Outback
  • Mejores Crossovers: Hyundai Tucson y Nissan Murano
  • Mejor Minivan: Toyota Sienna
  • Mejor SUV: Honda Pilot

En Imagina Leasing sabemos lo importante que es tener un carro adecuado para tus necesidades, es por ello que ofrecemos un Crédito Personal para cumplir tu sueño de estrenar automóvil. Si tu idea es no gastar en un auto nuevo, también ponemos a tu disposición nuestras Soluciones Automotrices, que te permite rentar un auto mensualmente a través de un monto mínimo. Sea cual sea la opción que te guste más, el equipo profesional de Imagina Leasing encontrará una solución adecuada para tus necesidades.

Más tips de finanzas personales en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.