Errores financieros a evitar en las pymes

Aug 22, 2016

Emprender puede ser una etapa emocionante, un hito en la carrera de cualquier nuevo empresario que se adentra en el difícil pero satisfactorio mundo de las pymes.

Sin embargo, muchos emprendedores cometen errores, principalmente financieros, que no les permiten desarrollarse de forma satisfactoria, incluso poniendo en peligro proyectos enteros.

Para que este no sea tu caso, en Imagina Leasing te mostramos cuáles son los principales errores financieros que debes evitar al emprender una micro, pequeña o mediana empresa:

  1. Invertir en exceso desde el principio sin haber validado las cifras del modelo de negocio. Por muy convencido que estés de que tu proyecto será exitoso, los sueños y la actitud no son cuantificables, y debes saber demostrar la viabilidad de tu proyecto, con cifras, mediante un plan financiero sólido.
  2. No asignarte un salario. Al asignarte un salario o sueldo, aunque no sea posible “cobrarlo” en un principio, te ayudará a crear un escenario contable real.
  3. Omitir el análisis y elaboración de una previsión financiera para diferentes escenarios: optimista, pesimista y realista. Estos análisis te permiten no llevarte sorpresas desagradables, ya que estarás preparado financiera y mentalmente para los diferentes escenarios y te permitirá tomar decisiones más acertadas para enderezar las situaciones difíciles.
  4. Nunca mezcles activos personales con los de tu empresa. Este error te impide tener una visión financiera clara y realista del estado de tu pyme, ya que no sabrás con certeza si los ingresos y gastos son de la empresa per se o tuyas, y tu registro contable será un caos.

Si tienes alguna idea o concepto y tu sueño es emprender una nueva aventura empresarial, Imagina Leasing #CreemosEnTi y te ofrecemos diversas soluciones de créditos para que puedas convertirte en un exitoso entrepreneur con tu propia pyme.

Conoce nuestro crédito empresarial y si deseas mayor información, contacta con nosotros.

Consulta más soluciones empresariales en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.