Verano mágico en México

Jul 12, 2016

Este verano el viaje de tus sueños puede estar más cerca de lo que crees. Tus vacaciones pueden ser mágicas sin tener que utilizar el pasaporte. Dentro de nuestras fronteras, a lo largo y ancho de nuestro hermoso país, existen numerosos destinos turísticos internacionalmente conocidos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y CDMX, o ciudades coloniales maravillosas como Guanajuato, Puebla y Mérida que, año con año, atraen a millones de turistas.

Sin embargo, estos destinos suelen llenarse de turistas y, tal vez, lo que tú buscas es relajarte en un pueblito, con hermosos paisajes, calles llenas de historia, increíble gastronomía local y un ambiente amable y lleno de paz y tranquilidad… ¡un Pueblo Mágico!

Pueblos Mágicos es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo con la colaboración de otras instancias gubernamentales, que tiene el objetivo de “revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros”.

En la actualidad son ya 111 municipios incluidos en el programa. Imagina Leasing te muestra algunos de estos Pueblos Mágicos, para que este verano visites alguno de estos lugares llenos de encanto sin tener que cruzar la frontera:

  • Huasca de Ocampo (Hidalgo): El primer municipio en ingresar en esta selecta lista en el año 2001. Situado en el Estado de Hidalgo, este pueblo mágico ofrece al visitante increíbles paisajes, hermosas haciendas, lugares llenos de misticismo (duendes y portales energéticos) y su especialidad, la cerámica, creada con arcilla roja local. Visita su sitio web.
  • Mazamitla (Jalisco): Conocida como la “Suiza mexicana”, este bello pueblo en Jalisco es un lugar perfecto para encontrarse con la naturaleza y con uno mismo. Los hermosos paisajes, entre los que destaca el bosque de la Sierra del Tigre, en los que puedes mantenerte fresco incluso en los días calurosos de verano, son un escape perfecto. Las cabañas en plena naturaleza son un lugar ideal para desconectar. Visita su sitio web.
  • Real del Catorce (San Luis Potosí): Por siglos, este municipio basó su economía en la minería de plata. Pero con el agotamiento de la industria, el pueblo fue quedándose vacío hasta quedar casi desierto y convertirse en “pueblo fantasma”. Sin embargo, hoy es un pueblo turístico, donde podrás encontrar mucha historia, edificios coloniales e iglesias impresionantes. Visita su sitio web.
  • Pátzcuaro (Michoacán): A orillas del Lago Pátzcuaro, este pueblo mágico lleno de encanto y misticismo ofrece al visitante innumerables monumentos y joyas arquitectónicas coloniales, rincones con historia, paisajes hermosos e influencia de la cultura purépecha. Destaca en el lago la Isla de Janitzio, el atractivo turístico más importante de Pátzcuaro. Visita su sitio web.
  • Palenque (Chiapas): Este pueblo mágico situado en plena Selva Lacandona de Chiapas destaca por su Sitio Arqueológico, uno de los vestigios más importantes de la civilización maya, donde aún conservan tradiciones artísticas y culturales. Además, Palenque es también un destino ideal para el ecoturismo gracias a sus diversa flora y fauna, paisajes selváticos y sus cascadas. Visita su sitio web.

Si quieres visitar alguno de estos o de los 111 Pueblos Mágicos distribuidos por nuestro país, no te lo pienses más. Haz tus maletas y disfruta de un verano inolvidable. Imagina Leasing tiene para ti créditos personales y te ayuda a financiar este o cualquier otro sueño que quieras realizar.

Más noticias financieras en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.