Solar Impulse 2, una épica vuelta al mundo

Jul 28, 2016

El Solar Impulse 2, el primer avión que funciona con energía solar, acaba de lograr un hito en la historia de la aviación y en el de las energías limpias, al ser la primera aeronave que consigue dar la vuelta al mundo utilizando solamente energía solar, es decir, sin utilizar combustibles líquidos. El pasado martes 26 de julio finalizaba su periplo por el mundo en Abu Dhabi.

El recorrido comenzó en marzo del año pasado en la misma ciudad, Abu Dhabi, recorriendo más de 43.000 kilómetros. Los pilotos a cargo de esta gran hazaña fueron Bertrand Piccard y André Borschberg, encargados de pilotar este avión durante 17 meses, visitando 17 ciudades, sobrevolando Asia, el Océano Pacífico, Estados Unidos, Europa, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo, el norte de África y Medio Oriente.

Todo el proyecto estuvo a cargo de Solar Impulse, un proyecto con base en Suiza, que pretende desarrollar un avión alimentado mediante energía solar fotovoltaica y que funcione tanto de día como de noche. Hay que tener en cuenta que los vuelos comerciales con energía solar aún están lejos de ser una realidad, ya que el Solar Impulse II solo puede llevar a una persona (el piloto) y vuela a la velocidad de un automóvil, en promedio unos 75 km por hora.

Sin embargo, el éxito de este proyecto reside en lo que significa de cara al futuro. Según menciona Craig Steeves, director asociado del Instituto de Estudio Aeroespaciales de la Universidad de Toronto, antes de que se aplique la tecnología de este avión a los vuelos comerciales, veremos que otras aplicaciones en tierra se podrán beneficiar de lo que se logró con este vuelo.

De hecho, el objetivo del Solar Impulse 2  fue promover el uso de energías renovables y demostrar que mediante el aprovechamiento de energías limpias es posible reducir a la mitad el consumo energético en el mundo, ahorrar recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Tú también puedes ser parte de esta nueva tendencia beneficiosa para ti y para el medio ambiente. Imagina Solar Leasing te ofrece el asesoramiento y financiamiento para que tu hogar contribuya a la generación de energías verdes. Contáctanos para conocer los detalles y empieza a disfrutar de los muchos beneficios de la energía solar.

Más noticias sobre Energía Solar con Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.