Planifica tus finanzas para estas vacaciones

Jul 15, 2016

Muchos mexicanos temen salir de vacaciones, ya sea porque no tienen el dinero suficiente o porque piensan que los gastos que se generan les acarrearán problemas después del periodo vacacional.

Sin embargo, existen muchas maneras de vacacionar sin morir en el intento. El truco está en una buena planificación previa. En Imagina Leasing, te damos algunos tips para que este verano puedas visitar tu destino favorito sin preocuparte por tu economía personal:

  1. Elabora un presupuesto. Haz un estimado de tus gastos, clasifícalos en gastos importantes y gastos menores, aquellos que de antemano sabes que van a ocurrir: hoteles, gasolina, comidas, dinero para entretenimiento, etc. Además, aparta algo de tu presupuesto para imprevistos.
  2. Establece una cantidad diaria. Una vez elaborado tu presupuesto, asigna una cantidad para gastos diaria, para que no se te vaya todo en un solo día.
  3. Revisa bien los tipos de cambio. Llama a tu banco o entidad financiera y pregunta sobre la situación del peso respecto a la moneda del país que vas a visitar y sobre las diferentes comisiones que cobran en el extranjero.
  4. No gastes a lo loco, haz una compra inteligente. Intenta buscar gangas, tanto para hoteles como vuelos, haciéndolo con antelación y guiándote por muchas aplicaciones y páginas que existen para ello. Esto también aplica para restaurantes: piensa como local. Hay muchos restaurantes de precios más asequibles donde podrás disfrutar incluso más de la gastronomía del destino.
  5. Tampoco seas demasiado espléndido. Está bien comprar souvenirs y regalos para tus amigos y allegados, pero no eres Santa Claus. ¿Realmente crees necesario comprar 20 llaveros que después quedarán en el olvido? Recuerda que este viaje es para ti y tus acompañantes, si alguien merece recibir regalos y consentirse, ese eres tú.
  6. ¡Disfruta de tu viaje sin preocupaciones!

Lo ideal para salir de vacaciones es, por tanto, una buena planificación y mesura en tus gastos. Puedes empezar a ahorrar con antelación o pedir un crédito personal.

Imagina Leasing ofrece a sus clientes una serie de soluciones que abarcan los créditos personales y los créditos por nómina. Nuestros asesores financieros te atenderán personalmente, ofreciéndote un alto nivel de servicio y las mejores opciones para que este año puedas cumplir tu sueño de vacacionar.

Más tips de Finanzas Personales en Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.