El Banco Mundial se compromete con la Alianza Solar Internacional

Jun 30, 2016

El Banco Mundial anunció el pasado jueves un acuerdo con la Alianza Solar Internacional, un organismo internacional de 121 países miembros liderada por India y entre los que se encuentra México. Esta alianza fue lanzada conjuntamente por el país asiático y Francia durante la celebración de la Cumbre del Clima en París el diciembre pasado, con el objetivo de generar una capacidad de 1,000 gigavatios de energía solar en el plazo de diez años mediante la transferencia de tecnología a países menos desarrollado

Mediante este último acuerdo entre el Banco Mundial y la Alianza Solar, se establece la movilización de 1,000 millones de dólares en inversiones de aquí al 2030, que permitirán financiar el desarrollo e instalación de energía solar asequible, convirtiéndose en la mayor financiación en la historia del Banco Mundial para proyectos de energía solar. La mayor institución bancaria del mundo asimismo confirmó que, como parte del acuerdo, colaborarán con otras instituciones financieras para obtener los fondos necesarios.

En concreto, esta gran suma de dinero será mayormente destinada a la India para ampliar la producción de energía solar mediante proyectos como instalaciones en los techos, así como la construcción de infraestructura para parques solares y la instalación de cables de transmisión en países ricos en luz solar. De esta forma, India prevé triplicar su cuota de energía renovable para 2030.

La creación en diciembre de la Alianza Solar Internacional, ratificada por más de 120 países y la incursión del Banco Mundial con inversiones multimillonarias, no hacen más que confirmar que las energías renovables, entre las que destaca la energía solar, son el futuro inmediato en términos energéticos y un tema cada vez más importante en las agendas de los líderes de cada vez más países.

Imagina Solar Leasing te ofrece el asesoramiento y financiamiento para que tu hogar contribuya a la generación de energías verdes. Contáctanos para conocer los detalles y empieza a disfrutar de los muchos beneficios de la energía solar.

Más noticias sobre Energía Solar con Imagina Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.