Ciudades del futuro, renovables desde ahora

May 31, 2016

Las energías renovables, como la energía solar, ya no son una opción minoritaria. Cada vez más instituciones privadas y públicas, como los gobiernos de las grandes urbes del planeta, están convencidas de las ventajas de dejar atrás los combustibles fósiles. Estas son algunas de las ciudades que tienen como objetivo llegar a autoabastecerse mediante energías renovables:

Copenhague, Dinamarca. La ciudad tiene como meta convertirse en la primera ciudad neutral en emisiones de carbono del mundo para 2025. Para ello, la capital danesa ya está incluyendo infraestructuras para bicicletas, así como opciones de calefacción respetuosos con el medio ambiente.

Múnich, Alemania. La capital bávara tiene como objetivo producir energía renovable suficiente como para poder abastecer a sus más de 1.3 millones de habitantes para el 2025. Por ahora, la ciudad tiene la capacidad de generar más de 2.8 billones de kWh de electricidad renovable gracias a las plantas energéticas, lo que representa el 37% de la electricidad total de la ciudad.

Sídney, Australia. La urbe australiana tiene como meta reducir en un 70% las emisiones que favorecen el efecto invernadero de aquí a 2030 y que, además, el 30% de energía utilizada sea renovable y un 70% de una trigeneración ultra-eficiente.

San Diego, California. Esta ciudad estadounidense quiere llegar a utilizar un 100% de energías renovables antes del 2035.  Para lograr ese objetivo, las estrategias que se llevarán a cabo incluyen reducir las emisiones nocivas en un 50%, mejorar los vehículos eléctricos y la infraestructura, incrementar los modos de transporte eficientes y la plantación de más árboles.

Es muy importante que nuestras ciudades empiecen a cambiar las leyes que favorezcan el uso de energías renovables y las implementen en el ámbito público. Sin embargo, tú mismo puedes empezar a aportar tu grano de arena y empezar ya a disfrutar de los beneficios económicos y medioambientales que tiene instalar paneles solares.

Conoce más acerca de las ventajas de la energía solar con Imagina Solar Leasing.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.