3 apps muy útiles para tus finanzas personales

May 23, 2016

Mantener unas finanzas personales equilibradas depende en gran medida de tomar las mejores decisiones en cuanto a presupuestos, ingresos, gastos, ahorro, inversiones, etc. Muchas veces, aunque creemos que estas decisiones son pequeñas e inofensivas (por ejemplo comprar un “capricho” que se sale de nuestro presupuesto), pueden afectar negativamente a nuestra estabilidad financiera. Por ello, hoy en día existen diferentes aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a organizar nuestras finanzas de formas más efectiva, realizar un seguimiento adecuado y planes a corto y mediano plazo.

 

Wally (Android, iOS) – Gratis

Muy sencilla en el uso pero con un contenido muy completo. Esta aplicación te permite establecer un objetivo de ahorros, desarrollar presupuestos de forma muy sencilla y monitorear ingresos y gastos, entre otras muchas características.

 

Level Money (Android, iOS) – Gratis

Esta herramienta de fácil uso y muy intuitiva, ha recibido varios premios. Su punto fuerte es que te permite revisar tu flujo de dinero diario en cada momento. Además, la app realiza automáticamente estimaciones, según tu historial de ingresos y gastos, por lo que te advierte sobre cuánto dinero tienes “disponible” para gastar sin desequilibrar tu presupuesto.

 

Spendee (Android, iOS) – Gratis

Al igual que las otras dos aplicaciones, es muy sencilla y práctica y te permite organizar ingresos y gastos, así como establecer presupuestos. Una de sus características más llamativas es que te permite clasificar tus gastos en categorías (recibos de luz, entretenimiento, comidas, casa, etc.) y almacenar fotografías de tus recibos y facturas como recordatorio.

 

Recuerda que es importante cuidar y vigilar constantemente el estado de salud de tus finanzas personales para no llevarse sorpresas desagradables y estar preparado para cualquier tipo de imprevisto.

¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.