Jóvenes mexicanas: líderes y emprendedoras

Apr 14, 2016

Las mujeres millennials mexicanas llegan pisando fuerte, situándose a la cabeza de rankings de liderazgo y emprendurismo en el continente americano, según indica el reciente reporte ‘Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo’, realizado en diferentes países de todo el mundo por la consultora Accenture.

El estudio determina que en México, el 93% de las millennials -nacidas entre 1979 y 1997- demuestran ser emprendedoras y desean iniciar su propio negocio en un futuro próximo. Las jóvenes de nuestro país se encuentran, de lejos, a la cabeza en América, donde solo el 67% aspira a lo mismo en Brasil, 60% en Argentina, 59% en Estados Unidos y 30% en Canadá.

Asimismo, el reporte refleja que el 85% de las millennials mexicanas se muestran seguras de sus capacidades de liderazgo, ya que se sienten capacitadas para acceder a puestos de alta dirección. En cambio, solo 48% de las canadienses y 67% de las argentinas afirman sentirse capacitadas para asumir esa responsabilidad.

El acceso a las tecnologías parece ser la razón principal, teniendo en cuenta que el 92% de las millennials mexicanas opina que las herramientas digitales han igualado las oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

En este sentido, Cristina Ramírez, directora de Recursos Humanos de Accenture en México, afirma que nos encontramos frente a “una generación de mujeres mexicanas con grandes aspiraciones y herramientas para convertirse en las líderes del mañana”.

¿Tú también te sientes emprendedora o emprendedor? En Imagina Leasing creemos en tu potencial. Por ello, ofrecemos créditos y soluciones empresariales que se ajustan a tus necesidades y perfil financiero. Escríbenos para conocer nuestras soluciones personalizadas.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.