¿Cómo hago mi Declaración Anual?

Apr 06, 2016

Ya llegó el momento para la Declaración anual de impuestos 2015 de las personas físicas, cuyo plazo termina el día 30 de abril. Te traemos información útil en 4 claves para que no olvides realizar este ejercicio y evitar multas más adelante:

 

¿Estás obligado a presentar la declaración?

Debes hacerlo si estás dado de alta como persona física con actividad empresarial; si trabajas por honorarios (freelance); si eres asalariado con ingresos anuales mayores a los 400 mil pesos y si obtuviste ingresos por más de un patrón o por renta de inmuebles.

 

¿Qué puedes deducir?

En tu Declaración Anual, tienes derecho a diferentes deducciones personales: Gastos médicos, dentales y hospitalarios; colegiaturas y transporte escolar; gastos funerarios; donativos; intereses reales por créditos hipotecarios; aportaciones complementarias de retiro; primas de seguro e impuestos locales por salarios.

 

Documentos necesarios

Antes de ponerte a ello, recuerda tener a la mano las facturas electrónicas de tus deducciones personales (las indicadas anteriormente, si las hubiera), tener tu RFC y Contraseña (si no los tienes, agenda cuanto antes una cita en el SAT para conseguirlos) y tu e.firma (si tu devolución es mayor a 10 mil pesos).

 

¿Cómo y dónde se puede realizar?

Se debe presentar mediante las aplicaciones disponibles en la página web del SAT, la aplicación DeclaraSAT para personas físicas y la aplicación correspondiente para asalariados. Para obtener mayor información sobre la Declaración anual de impuestos 2015 o acceder a las apps mencionadas, no dudes visitar el sitio web del SAT.

 

Tanto si eres persona física o moral, Imagina Leasing es tu respaldo financiero. Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.