México entre los 10 mejores países para invertir

Feb 05, 2016

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la consultora mundial PwC y luego de que estuviera 2 años ausente de esta privilegiada lista, México vuelve al top 10 de los países más atractivos como destinos de nuevas inversiones para los presidentes ejecutivos de las empresas globales.

De acuerdo con la 19° Encuesta Global Anual de CEO (difundida en días recientes), nuestro país se colocó en la posición nueve, con un 5 % de intenciones de inversión.

Aunque Rusia y Japón recibieron el mismo porcentaje de intenciones de inversión que nuestro país, se ubicaron en los lugares ocho y siete, respectivamente.

El documento indica que “los directores generales de empresas a nivel internacional han puesto atención en el último año sobre el potencial de nuevas oportunidades en México y en los Emiratos Árabes Unidos”.

Así, el top 10 quedó de la siguiente manera:
1. Estados Unidos (39 %)
2. China (34 %)
3. Alemania (19 %)
4. Reino Unido (11 %)
5. India (9 %)
6. Brasil (8 %)
7. Japón (5 %)
8. Rusia (5 %)
9. México (5 %)
10. Emiratos Árabes Unidos (5 %)

PwC realizó 1,409 entrevistas con CEOs de 83 países. La muestra seleccionada se basó en el porcentaje total del Producto Interno Bruto (PIB) de los países incluidos en la encuesta para garantizar la representación en los principales países y regiones del mundo.

Conoce más de lo que Imagina Leasing puede hacer por ti y tu empresa.

¿Sobre qué tema te gustaría saber más? Déjanos tus comentarios y propuestas un poco más abajo.

Notas Relacionadas